Ganan estudiantes de la Preparatoria 5 con Simulador Financiero

• Su objetivo es aprender a tomar decisiones

El equipo denominado聽Pinapple聽de la Escuela Preparatoria 5 de la Universidad de Guadalajara result贸 ganador absoluto del Simulador de Ejercicios Econ贸mico Administrativos, un programa organizado por la asociaci贸n civil Impulsa, en colaboraci贸n con el Ayuntamiento de Guadalajara.

Por parte de este plantel participaron doce equipos, de los cuales cinco llegaron a la etapa final. Asimismo, concursaron representativos de las preparatorias 3, 6 y 13 del Sistema de Educaci贸n Media Superior, as铆 como de otros bachilleratos p煤blicos, inform贸 la doctora Nancy Torres, asesora de los grupos de la Preparatoria 5, quien agreg贸 que 鈥渓a finalidad fue tomar decisiones en relaci贸n con el marketing, ventas e inventarios鈥.

El pasado mes de septiembre inici贸 el proceso de capacitaci贸n y la conformaci贸n de los equipos en dicha preparatoria. Posteriormente, realizaron rondas piloto en las que los alumnos utilizaron el simulador para aprender a tomar decisiones, explic贸 la docente.

La mayor铆a de los participantes cursan la Trayectoria de Aprendizaje Especializante de Emprendedores, la cual 鈥渁yuda a que los estudiantes generen una vinculaci贸n con el sector productivo, as铆 como una visi贸n de emprendimiento, de buscar oportunidades de negocio desde su perspectiva y de esta manera ayudar a la formaci贸n de j贸venes que generan empleos, m谩s all谩 de que solo se empleen. Considero que es una visi贸n que es importante promover desde el bachillerato y no solo en la educaci贸n superior鈥, refiri贸.

Los bachilleres fueron tomando siete decisiones, cuyo objetivo fue incrementar sus ventas, detall贸 脫scar Isaac Flores Panduro, alumno de tercer semestre, quien junto con los estudiantes Stepannie Monserrat Llamas S谩nchez y V铆ctor Manuel Haro Guti茅rrez, obtuvieron el primer lugar absoluto.

鈥淓l simulador fue una experiencia enriquecedora que me dej贸 muchos conocimientos. Nos asignaron una empresa que fabricaba polos generadores de hologramas, y la administramos. A partir de esta experiencia decid铆 que quiero estudiar Administraci贸n de Empresas鈥, mencion贸 el joven de 16 a帽os.

En la etapa final, la cual se realiz贸 el 21 de octubre pasado en Expo Emprende, organizada por el Ayuntamiento de Guadalajara, los cinco equipos finalistas recibieron tabletas electr贸nicas como premio por su buen desempe帽o, mientras que el primer lugar obtuvo, adem谩s de los dispositivos, un reconocimiento que avala que tienen las competencias profesionales para la toma de decisiones a nivel empresarial.

A T E N TA M E N T E
    鈥淧iensa y Trabaja鈥