Talento universitario tapatío es reconocido en Crearé 2014

• Alumno del CUAAD destaca por segundo año consecutivo

El Concurso Internacional de Moda y Diseño, Crearé 2014, otorgó el primer lugar en la categoría “Estudiante Calzado de dama” a Rodrigo Cruz Arias, alumno del noveno semestre de la licenciatura en Diseño Industrial del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara.

El concurso, organizado por el gobierno de Guanajuato, se ha convertido en una de las  plataformas más importantes en América Latina para el impulso de la industria de la moda y el diseño, y tiene el objetivo de agregar valor a los productos de los sectores del cuero-calzado, marroquinería y textil confección para que sean más competitivos en los mercados nacionales e internacionales.

Es la segunda participación del alumno del CUAAD en el concurso; en la edición anterior obtuvo el tercer lugar en la misma categoría. Su destacada intervención en esta convocatoria le ha permitido dedicarse a la confección de calzado de dama y ya se encuentra en la realización de su marca.

El modelo que le dio el primer lugar es un zapato que impacta al observarlo en cualquier ángulo, realizado con piel amarilla teñida y tacón en fibra de carbón, también diseñado por él mismo. La realización de su producto le llevo dos y medio meses.

Al hablar sobre este primer lugar, Rodrigo comentó sentirse orgulloso y satisfecho de su trabajo, “es un logro, pero no me detengo aquí, hay que pensar en lo que viene”, aludiendo a su incursión en el mercado laboral.

Crearé reúne en un solo foro a importantes conocedores de la industria: desde diseñadores nacionales y extranjeros, críticos y escritores especializados en la moda, quienes durante varios días son testigo del nacimiento de nuevos talentos. Les ofrece a los ganadores espacios de promoción, exhibición, comercialización y una plataforma donde presentarse a través de pasarelas.

El premio para Rodrigo incluye un viaje fuera del país, trofeo y reconocimiento, además de la oportunidad de desarrollar un modelo de negocio de su producto.

Este año, participaron en la convocatoria 2 mil 981 diseñadores de 59 instituciones provenientes de México, España, Perú, Argentina, Uruguay y Colombia.

A T E N TA M E N T E
    “Piensa y Trabaja”
    “Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
    Guadalajara, Jal., 10 de diciembre 2014