Entregan Medalla Bellas Artes a Fernando González Gortázar

• Egresó de la licenciatura en Arquitectura de la UdeG en 1966

El doctor Honoris causa por la Universidad de Guadalajara, arquitecto Fernando González Gortázar, recibió este domingo la Medalla Bellas Artes en reconocimiento a su trayectoria en la arquitectura y el arte, manifestada en sus obras.

La entrega de esta distinción estuvo a cargo de la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Cristina García Cepeda y tuvo lugar en el Museo de Arte Moderno (MAM).

González Cortázar estudió Arquitectura en la Universidad de Guadalajara, donde obtuvo el título profesional en 1966. Paralelamente había asistido a cursos de escultura en la Escuela de Artes Plásticas de esta casa de Estudio.

En reconocimiento a su trayectoria en la arquitectura y el arte, manifestada en sus obras y aportes a la nación mexicana y al mundo, el arquitecto, urbanista, paisajista y escultor González Gortázar recibió el título de Doctor Honoris causa de manos del maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la UdeG en 2013.

Entre sus obras se encuentran “La gran puerta”, “La fuente de la hermana Agua” y el ingreso al Parque González Gallo, en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Fuera del país, “La fuente de las escaleras” y “El árbol del Escorial”, en España; además de la “Columna dislocada”, en Japón. En este país recibió el “Gran Premio Henry Moore”.

“Piensa y Trabaja”
    Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco