Consejo de Medios

• La persona titular de la Secretaría General, quien lo presidirá;

• La persona titular de la Coordinación General de Comunicación Social, quien fungirá como Secretario Técnico del Consejo;

• La persona titular de la Rectoría de un Centro Universitario Temático, elegida por sus pares;

• La persona titular de la Rectoría de un Centro Regional, elegida por sus pares;

• La persona titular de la Dirección General del Sistema de Educación Media Superior;

• La persona titular de la Jefatura del Departamento de Estudios de Comunicación Social del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades;

• La persona titular de la Dirección del Centro de Estudios Estratégicos para el Desarrollo del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, y

• La persona titular de la Dirección de la Operadora del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía del Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas.

• Definir políticas institucionales de los medios de comunicación;

• Elaborar el proyecto del plan de medios que será aprobado por las comisiones conjuntas de Hacienda y de Educación del Consejo General Universitario;

• Proponer a la Comisión de Hacienda los rangos y criterios para el ejercicio de gastos en medios y vigilar su cumplimiento;

• Fijar los criterios que garanticen el equilibrio en la difusión de las actividades sustantivas de la Universidad de Guadalajara, en medios impresos y electrónicos, así como evaluar su cumplimiento;

• Fijar los criterios y apoyar con pauta publicitaria no reembolsable aquellas actividades y publicaciones que por su naturaleza o función resulte pertinente hacerlo;

• Designar a los integrantes de los Consejos Técnicos de las radiodifusoras tomando en consideración las propuestas de los Rectores de los Centros Universitarios y los Subdirectores de las Radiodifusoras de la Red Universitaria;

• Designar a los integrantes del Consejo Editorial de La Gaceta de la Universidad de Guadalajara;

• Aprobar el Reglamento del Consejo Editorial de La Gaceta de la Universidad de Guadalajara;

• Aprobar el Código de Ética de Medios;

• Consultar la opinión de personas, empresas o entidades, especializadas en materia de medios de comunicación para cumplir de la mejor manera con sus objetivos;

• Definir acciones para incrementar las fuentes de financiamiento complementario para el desarrollo de los programas de medios de la Red Universitaria;

• Definir los criterios e indicadores para evaluar los programas de trabajo de la Coordinación General de Comunicación Social;

• Conocer los informes que rinda el titular de la Coordinación General de Comunicación Social y promover todo aquello que contribuya a impulsar las actividades de los medios de la Red Universitaria, y

• Las demás que le confiera la normatividad universitaria aplicable.