Consejo de Medios

Integrantes del Consejo de Medios

I.    Secretario General, quien lo presidirá.

II.   El coordinador General de Comunicación Social, quien fungirá como Secretario Técnico.

III.  Un rector de Centro Universitario temático, elegido por sus pares.

IV.  Un rector de Centro Universitario regional, elegido por sus pares.

V.   El director General del Sistema de Educación Media Superior.

VI.  El jefe del departamento de Estudios de Comunicación Social de Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.

VII. El director de la Operadora del Sistema Universitario de Radio y Televisión del Centro Universitario de Ciencia Económico Administrativas.

Funciones del Consejo de Medios

El Consejo de Medios Sesionará de manera ordinaria dos veces al año  y de manera extraordinaria cuando sea convocado por su presidente. 

Actuará válidamente con la asistencia de la mitad más uno de sus integrantes y tendrá las siguientes atribuciones:

a) Definir políticas institucionales de los medios de comunicación;

b) Elaborar el proyecto de plan de medios que será aprobado por las comisiones conjuntas de Hacienda y Educación del H. Consejo General Universitario;

c) Proponer a la comisión de Hacienda los rangos y criterios para el ejercicio de gastos en medios y vigilar su cumplimiento;

d) Fijar los criterios que garanticen el equilibrio de la difusión de las actividades sustantivas de la Universidad de Guadalajara en medios impresos y electrónicos así como evaluar su cumplimiento;

e) Fijar los criterios y apoyar con pauta publicictaria no reembolsable aquellas actividades y publicaciones que por su naturaleza o función resulte pertinente hacerlo;

f) Designar a los integrantes de los Consejos Técnicos de las radiodifusoras tomando en consideración las propuestas de los Rectores de los Centros Universitarios y los Subdirectores de las Radiodifusoras de la Red Universitaria;

g) Designar a los integrantes del Consejo Editorial de la Gaceta;

h) Proponer al Consejo General Universitario la terna para designar al Ombudsman de Medios;