Vincula Escuela Politécnica la academia con sector empresarial

Inauguran Expolitec 2013; participan 400 alumnos

61 proyectos tecnológicos, elaborados por estudiantes, participan en Expolitec 2013, organizada por la Escuela Politécnica de la Universidad de Guadalajara. Trabajos presentados ocho compiten por un premio de 100 mil pesos, que otorgará el Centro Empresarial de Jalisco (COPARMEX), con el objeto de que los alumnos ganadores puedan desarrollar una empresa.

Expo se realiza desde 1987 con la finalidad de promover la oferta académica del bachillerato tecnológico, siempre había tenido un enfoque académico, y que este año el acercamiento con las cámaras y empresas será benéfico para los alumnos, señaló el director del plantel, maestro Rolando Castillo Murillo. Añadió que en el plantel se forman jóvenes con visión emprendedora, que conocen las demandas del mercado laboral y de la sociedad del conocimiento.

Actividad refleja el interés y el esfuerzo que tiene la educación tecnológica. “Todos los tecnólogos egresados de esta institución siempre serán el referente tecnológico de la Universidad de Guadalajara”, dijo la directora de Educación Técnica del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), doctora Sandra Luz Toledo González.

Expolitec 2013

• Participan tecnólogos de las siete carreras que en ese plantel se ofrecen.
  • Proyectos estarán expuestos en las instalaciones de ese bachillerato.
  • “Emprendedor con éxito”, conferencia a cargo de ponentes de la Cámara de Comercio de Jalisco. Será a las 9:00 horas el 15 de noviembre.
  • Áreas de carreras de la Escuela Politécnica: plásticos, electricidad industrial, procesos químicos industriales, metalurgia y fundición, químico en análisis y procesos de alimentos, mecánica industrial y sistemas informáticos.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 14 de noviembre de 2013