Renueva Biblioteca Pública su campaña 'Dona Libros'

Desde 2007 han recibido más de 135 mil unidades de información

La Fundación Universidad de Guadalajara AC, por medio de su director, maestro Guillermo Arturo Gómez Mata y la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola” (BPEJ), a través de su director, doctor Juan Manuel Durán Juárez, invitan al público a participar en la campaña “Dona libros” de este 2013, cuyo objetivo es acrecentar el acervo bibliográfico en beneficio de los cientos de personas que asisten diariamente al recinto.

En rueda de prensa ambos funcionarios señalaron que desde 2007 –año en que comenzó esta campaña– hasta la fecha han recabado 135 mil 546 unidades de información (libros, tesis, revistas y material electrónico), cuya importancia es relevante dada la necesidad de fortalecer e incrementar los acervos de la BPEJ, sobre todo de material reciente (no mayor a cinco años) y libros nuevos o en buen estado.

Aunque la campaña es permanente, durante la edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara se espera una mayor recepción de ejemplares, por el flujo de personas y, sobre todo, por las relaciones que se han fincado con distintas cámaras de la industria editorial, que también han contribuido a este propósito. Este año buscan incrementar la cantidad recabada el año pasado, que fue de 33 mil 051 unidades de información.

Explicaron que también buscan fortalecer áreas tan importantes de la Biblioteca como la infantil, sobre todo en temas como la sustentabilidad y el medio ambiente y la juvenil en temas como matemáticas, química, física, ciencias exactas en general, derecho y los relacionados con la lengua e identidad de los grupos indoamericanos.

Durán Juárez resaltó que las actividades de la BPEJ se han incrementado, sobre todo los fines de semana en lo que toca al público infantil: cuentacuentos, teatro de títeres y ciclos de cine, además de visitas especiales que hacen algunas escuelas, en las que han llegado a recibir hasta 400 niños. Informó que del 8 de octubre del año pasado a este año han recibido, en sus nuevas instalaciones ubicadas en Los Belenes, más de 207 mil usuarios.

Si el volumen de libros es numeroso y por su peso se les dificulta su transporte, la BPEJ pone a su disposición un vehículo para transportarlos e ir al domicilio del propietario. Para las donaciones se acepta dinero en efectivo o con alguna tarjeta de crédito a la cuenta 65502712086 de Santander, a nombre de Fundación Universidad de Guadalajara AC; se puede entregar recibo deducible de impuestos.

Los interesados en participar, a los que se les dará un constancia en el libro donado, ya que se plasma el nombre del donador, pueden entregar los volúmenes durante la FIL en el stand NN37 de Fundación Universidad de Guadalajara AC, ubicado en el área Internacional, del 30 de noviembre al 8 de diciembre, de 09:00 a 21:00 horas; o bien en el domicilio de Hidalgo 919, colonia Centro, Guadalajara.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 13 de noviembre de 2013