Presentan círculo de voces en Biblioteca “Juan José Arreola”

En homenaje póstumo a la escritora Sara Liza

El libro publicado con 49 poemas en prosa y verso libre que escribió desde el año 2008, fue leído y comentado en la Sala de usos múltiples de la Biblioteca Pública del Estado “Juan José Arreola”, por José Reyes González Flores, escritor (Premio Nacional de Poesía Sor Juana Inés de la Cruz, 1995) e investigador del Departamento de Letras, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) y la pintora, poetisa y actriz, María Teresa Serrato Salas.

Sara Liza fue hija única del escritor José Reyes González y la pintora María Teresa Serrato Salas. Desde muy joven tuvo contacto con los libros, por lo que desarrolló una gran afición a la lectura, origen de su vocación literaria. Nació en 1989, en Durango y murió el 5 de febrero de 2013, cuando viajaba de León a Guadalajara.

El poemario, presentado durante el homenaje póstumo a la joven escritora, fue parte del material que sus padres encontraron en libretas en las que escribía cuentos, poemas y reflexiones filosóficas. Reyes González, su padre, decidió hacer una selección y reunir parte del material en Círculo de voces. Posteriormente, explicó, “pensaremos en la edición de los otros textos”.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 19 de noviembre de 2013