Más proyecciones en Ciclo de Cine del Adulto Mayor

Funciones serán gratuitas

El II Ciclo del Cine del Adulto Mayor continuará el resto del mes de noviembre y durante diciembre como parte de las actividades que divulga el Sistema Universitario del Adulto Mayor (SUAM) de la Universidad de Guadalajara, cuyo objetivo es complementar la educación, la cultura y las competencias de estas personas.

Proyecciones durante noviembre

Gringo viejo (1989): Filme Basado en la novela homónima del escritor Carlos Fuentes, en el que los destinos de distintos personajes se cruzan.

Las flores del cerezo (2008): Filme de la directora alemana Doris Dörrie, obtuvo el Premio de Plata a la Mejor Película en los Premios de Cine Alemán en 2008 y el Premio de Cine Gilde, en el mismo año.

Filmes que se proyectarán en diciembre

Camino a casa (2002): Entre los galardones que obtuvo esta cinta coreana se encuentran al Mejor Nuevo Director en San Sebastián, Mejor Película y guión en la Academia Coreana del Cine, y el Gran Premio del Festival del Cine Joven en Moscú. Fue dirigida por Jeong Hyang Lee.

Estación Central (1998): El director fue Walter Salles, la película se hizo acreedora al Premio de Mejor Película y el Oso de Plata a la mejor actriz (Fernanda Montenegro) en el Festival Internacional de Cine de Berlín. En 1999 resultó ganadora de los premios del Público y de la Juventud en el Festival de Cine de San Sebastián.

Pide al tiempo que vuelva (1980): Es considerada un filme estadounidense clásico de culto, adaptación de la novela homónima de Richard Mathelson. Fue dirigida por Jeannot Szwarc.

Habrá dos funciones por cada película, durante los miércoles, a las 18:00 horas, en el auditorio de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”, en la sede de Los Belenes y los jueves, a las 13:00 horas, en la sede del Agua Azul. Las funciones para el mes de diciembre comienzan el día 4 y concluyen el 20.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 19 de noviembre de 2013