Gana premio nacional por tesis egresado de CUCEA

Recibirá estímulo monetario el 29 de noviembre en el Puerto de Veracruz

Se trata de Bruce Antonio Maclennan Reynaga, egresado de la licenciatura en Economía del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), quien obtuvo el segundo lugar nacional en la categoría de Tesis o Trabajo aplicado, a nivel licenciatura, en el XXIX Premio de Investigación Financiera del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), con la tesis “Efectos de la apreciación cambiaria sobre la dinámica de la inversión en México”.

Ceremonia de premiación tendrá lugar dentro de la XLI Convención Nacional del IMEF, que fuera fundado el 21 de septiembre de 1961; un organismo que agrupa a los más altos directivos financieros de las empresas más importantes del país. La asesoría de la tesis ganadora estuvo a cargo del doctor Martín Romero Morett, jefe del Departamento de Economía del CUCEA.

Comportamiento de la moneda mexicana en el periodo 1995- 2011 y cuál es su vinculación con la inversión privada en el país, tema analizado en la tesis de Maclennan Reynaga.

Política monetaria ha sido exitosa, porque logró que la inflación se estabilizara; sin embargo, el hecho de que se importe mercancía, insumos, piezas para mantener el equipo y maquinaria en lugar de comprarse aquí en México, no favorece la creación de empresas que satisfagan muchas de las necesidades de la industria; de ahí que la inversión privada se haya estancado, señala el licenciado Bruce Antonio Maclennan Reynaga.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 8 de noviembre de 2013