Firman convenio Fiscalía de Reinserción Social Jalisco y CUValles

Estudiantes contribuirán en la reinserción a la sociedad de los internos del CEINJURE-Ameca

Universitarios de las licenciaturas del Centro Universitario de los Valles (CUValles) podrán participar en actividades que complementen su formación profesional, e incidir en la rehabilitación de los reclusos, gracias al convenio de prácticas profesionales con la Fiscalía de Reinserción Social del Estado de Jalisco, promovido por el Centro Integral de Justicia Regional Valles Ameca (CEINJURE).

Con la intervención del CUValles los internos contarán con mayores alternativas para su readaptación a la vida social al momento de recuperar su libertad, destacó Marisela Gómez Cobos, titular de la fiscalía, durante  la reunión efectuada en las instalaciones del Centro universitario.

Firma de convenio forma parte de trabajos que el Centro lleva a cabo para cumplir con la responsabilidad de la Universidad de Guadalajara hacia la sociedad, en este caso en su entorno regional, señaló José Luis Santana Medina, Rector del CUValles.

¿Qué actividades harán estudiantes CUValles en el CEINJURE?

• Diagnóstico sobre la situación de los internos.
  • Tratamiento integral con los resultados del diagnóstico. Incluye: asesoría psicológica, educativa y laboral.
  • Darán seguimiento a los familiares del interno, por medio de visitas domiciliarias y evaluaciones socioeconómicas y psicológicas. Importancia de este seguimiento: familiares ingresan sustancias o material y propician que el interno continúe con su vida delictiva al interior de los centros de rehabilitación.
  • Proyecto de formación integral para los reclusos contemplará actividades deportivas, lúdicas y artísticas.
  • Se prevé Programa de capacitación para personal operativo, de áreas técnicas y administrativos del CEINJURE.
  • Convenio es extensivo a todas las licenciaturas del CUValles, pero Mario Alberto Tapia, jefe de la Unidad de Vinculación, identifica a los programas educativos de Trabajo social, Abogado, Educación y Psicología, como los de mayor participación.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 8 de noviembre de 2013