Evalúan programas de posgrado de salud jaliscienses

Centro Universitario de Ciencias de la Salud es sede; se evaluarán programas de diferentes instituciones educativas por personal de instituciones de la salud

Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACyT) inició evaluación de programas de posgrado que ofrecen universidades del país. El Rector del CUCS doctor Jaime Andrade Villanueva le dio la bienvenida a los participantes y al doctor Luis Ponce Ramírez, director de programas de Posgrado del CONACyT: “Agradecemos que haya elegido este centro universitario y siempre estaremos dispuestos para la evaluación de estos programas”.

Evaluadores son de diferentes instituciones como de los Hospitales Civiles de Guadalajara y del Instituto Mexicano del Seguro Social, Secretaría de Salud de Jalisco, Servicios Médicos Municipales, Instituto de Cirugía Reconstructiva, Instituto Dermatológico y del CUCS, indicó Andrade Villanueva.

“¿Hacia dónde debemos dirigir las ciencias de la salud en este país?”, bajo ese planteamiento en el CONACyt están en un proceso de acreditación, comentó el director de programas de Posgrado del CONACyT, Dr. Luis Ponce Ramírez.  Agregó que se busca “descentralizar las evaluaciones” y que los primeros pasos fueron con  la Universidad de Guadalajara y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

¿Qué se evaluará? Cita Andrade Villanueva

• Renovación de 38 especialidades médicas.
  • 13 Programas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • 6 Programas del Tecnológico de Monterrey.
  • 8 Programas de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
  • 6 Programas de la Universidad Autónoma de Guanajuato.
  • 5 Programas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 11 de noviembre de 2013