CUCosta Sur se suma a campaña de recolección de desechos electrónicos

Los interesados en desechar aparatos de su hogar, pueden llevarlos al edificio de posgrado (antigua prepa), a más tardar el sábado 8 de febrero

Como parte de la IV Campaña Intermunicipal de Reciclaje “Electroacopio Jalisco 2014”, que realiza la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), del 31 de enero y hasta el 1 de marzo, en la que participan 55 municipios del estado, el Centro Universitario de la Costa Sur, con sede en Autlán, mediante su programa “Recicle Inteligentemente Electrónicos” (RIE), se suma a la campaña estatal y realizará el acopio de residuos electrónicos y pilas por cuarto año.

Desde este viernes 7 de febrero, de las 9:00 a las 18:00 horas y el sábado 8, de las 10:00 a 14:00 horas, pueden dejar sus aparatos en el edificio de posgrado (antigua prepa). Las personas que se sumen a esta iniciativa contribuyen a minimizar el impacto negativo al ambiente generado por estos residuos que contienen sustancias cancerígenas.

Cabe resaltar que el programa RIE de CUCosta Sur hace acopio de aparatos y pilas de manera permanente, teniendo excelentes resultados al recabar una gran cantidad de residuos.

Lo que se acopie entre CUCosta Sur y las otras sedes de Autlán se enviará al municipio de El Limón, Jalisco, donde la Junta Intermunicipal del Río Ayuquila (JIRA) concentrará el acopio que se realice en los diez municipios de la región, para posteriormente entregarlo en Guadalajara a la empresa recicladora.

“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 7 de febrero 2014

Texto: CUCSur