Visita Secretario de Promoción Económica el CUSur por invitación de los estudiantes

Es cierto necesitamos más recursos para la Universidad de Guadalajara: Alonso Ulloa.

Alonso Ulloa Vélez, Secretario de Promoción Económica del estado de Jalisco visitó este miércoles las instalaciones del Centro Universitario del Sur, invitado por estudiantes, quienes lo encontraron en un evento municipal.

A su llegada fue recibido por el doctor Adolfo Espinoza de los Monteros, Rector de este centro, además de académicos y administrativos, quienes a modo de protesta le mostraron los edificios que aún se encuentran en construcción y que se han visto afectados por la falta de los recursos comprometidos, como son: el Complejo Arquitectónico de Telemática y Posgrado, el Centro Acuático, así como los diversos laboratorios y áreas de la institución.

El maestro Iván Elpidio Morales, coordinador de la Carrera de Medicina Veterinaria del CUSur, le externó las carencias con las que se trabaja en la Clínica de Pequeñas Especies, mencionando las adecuaciones que requieren las clínicas, tanto de pequeñas como de grandes especies, para que la carrera de Veterinaria no pierda la certificación nacional, pues parte de los recursos que no se han otorgado estaban destinados a dichas áreas.

“Es cierto, necesitamos más recursos para la Universidad de Guadalajara, más recursos para estos centros, necesitamos más recursos para estos laboratorios, necesitamos más recursos para este equipo, necesitamos más recursos para todos estos instrumentos de educación y necesitamos subir el presupuesto de la Universidad a la media nacional, cuando menos”, reconoció Ulloa durante la visita exprés, guiado por los alumnos de distintas carreras del CUSur y autoridades universitarias.

“Lo que tenemos que hacer es trabajar porque los recursos federales también lleguen a Jalisco”, dijo.

Y prosiguió: “Hay que apoyar a la Universidad de Guadalajara, hay que apoyarla con seriedad, hay que establecer con claridad las prioridades, y sostengo que de la misma manera que tenemos que seguir peleando por recursos federales, que siempre tendremos que seguir haciendo esfuerzos por recursos estatales”.

Al concluir la visita, el Rector del CUSur externó:

“Quiero agradecer a los jóvenes que lo invitaron, a Alonso que estuvo con nosotros, no coincidimos con muchas cosas de lo que él dice, es normal, pero coincido en algo con Alonso, que no nos lleva a ningún lado el hecho de estarnos confrontando.

“Nosotros, al Gobierno del Estado le hemos demostrado con papeles, lo que somos y lo que no somos, que tiene que ver con la cuestión de un subejercicio de 4 mil millones de pesos; no lo dice la Universidad, lo dice el Congreso del Estado. Entonces, por eso hay cosas en que no coincidimos, pero no se trata de polemizar, él no va resolver cosas, ni yo tampoco. Al nivel que nos corresponde, lo que sí es que, si no nos sentamos seriamente a platicar, realmente a querer resolver los problemas no vamos a llegar a ningún lado, lo demás son dimes y diretes y chismes de quien inventa este tipo de cosas”, expresó el doctor Espinosa de los Monteros.

Guadalajara, Jal., 22 de septiembre de 2010.
Texto y fotografía: CUSur
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas