Verano de talleres infantiles en CUNorte

Dibujo, pintura, lengua wixarika, inglés y taller de radio serán algunas de las actividades

El Centro Cultural Casa Hidalgo y el CUNorte ofrecerán los talleres infantiles durante dos semanas en este verano, dirigidos a niños de 6 a 12 años. Diversas actividades como baile, dibujo, pintura, idioma, deportes, entre otros, se impartirán con el propósito de que los pequeños se diviertan y al mismo tiempo logren un mayor aprendizaje.
Alicia Blanco, encargada de dichos talleres comentó que “la finalidad es que los niños se acerquen a Casa Hidalgo, conozcan lo que ofrece y de igual manera tengan contacto con el Centro Universitario del Norte; en cuestión de los contenidos se tratará que sean muy variados o multidisciplinarios, es decir que aparte de que se diviertan, aprendan algo útil, que desarrollen sus habilidades y que pasen un rato agradable”.
Los niños inscritos podrán participar en todos los talleres programados, con la intención de trabajar en diferentes grupos de cierta edad a lo largo de diversos horarios para que las actividades que ofrecen sean aprovechadas por todos.
El mecanismo para la ejecución del proyecto será en dos sedes: de lunes a miércoles, de 10 a 14 horas en el Centro Cultural Casa Hidalgo, mientras que jueves y viernes en el mismo horario, los niños asistirán al Centro Universitario.
“Vamos a tener en Casa Hidalgo: dibujo y pintura, baile, inglés, Carta de la Tierra, juegos; y para CUNorte sí varían las actividades, ya que se pretende que en su mayoría tengan esparcimiento en las áreas verdes, pero también que aprendan dentro del aula, por ejemplo tendremos actividades del grupo de animación, un taller de radio, uno de lengua wixarika, un taller de laboratorio y de juegos”, dijo Alicia Blanco.
El cupo para cada grupo será de 25 a 30 niños. En esta ocasión, además de los tres grupos de edad: 6 a 7, 8 a 9 y 10 a 12 años, ofrecerán un cuarto grupo con el taller deportivo en la rama varonil y femenil de basquetbol para niños de 8 a 14 años.
Las inscripciones siguen abiertas con un costo de 150 pesos: “esta inscripción incluye todo el material que se va a necesitar en los talleres, una constancia de participación, una fotografía grupal y una playera”, informó Blanco. Para los niños que se inscriban al taller deportivo, el costo de su inscripción será de 75 pesos.
Las actividades se desarrollarán del 11 al 22 de julio, en ellas se contará con la participación de estudiantes del CUNorte, maestros de FILEX y el personal de Extensión y Difusión, Radio UdeG Colotlán.
Informes e inscripciones en Casa Hidalgo, de 9:00 a 16:30 horas, teléfono 99 2 44 26.
Guadalajara, Jal., 29 de junio de 2011
Texto: CUNorte