Vence plazo para inscribirse a curso de inglés en línea

Son 12 cursos para todos los niveles

El próximo lunes 12 de febrero cierra el periodo para inscribirse en los 12 diferentes niveles que tienen los cursos de inglés en línea del Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la Universidad de Guadalajara. El inicio de clases será el 23 de ese mismo mes.

La licenciada Lucy Pedroza Hernández, del área de Educación a Distancia del SUV, explicó que son 12 los cursos que ofrecen: cuatro básicos, cuatro intermedios y cuatro para avanzados. La duración de cada uno es de 40 horas, que en promedio es igual a dos meses dedicándole por lo menos una hora diaria.

“El avance depende mucho de la persona o cómo cada inscrito organice su tiempo. Una de las ventajas es que al momento de que ellos se están escuchando, pueden repetirlo muchas veces y es la manera que van aprendiendo. Los asesores en línea dan seguimiento diario a los participantes”, dijo.

Añade que el mecanismo de aprendizaje es sencillo, puesto que hay un cronograma de actividades dinámico. A través de una plataforma, los alumnos deben leer, escuchar, e incluso se pueden grabar, de tal manera que les brinda mucha práctica y los asesores pueden retroalimentarlos.

Los inscritos en este programa académico tienen acceso a otras herramientas, como grabaciones, lecturas, videos, vocabulario y la biblioteca en línea. También ofrecen enseñanza de la gramática.

El precio del curso es de mil pesos para el público en general y 300 pesos para trabajadores y estudiantes de la UdeG. Los egresados de esta casa de estudios con su nueva credencial tienen 40 por ciento de descuento.

Los cursos están dirigidos al público en general, pero hay muchos estudiantes de licenciaturas virtuales; de igual manera “encontramos a mucha grande que no es estudiante, también encontramos asesores, muchos maestros que no tienen chance de ir a las escuelas presenciales y toman esta opción”.

Para mayor información e inscripciones, visitar la página de Internet www.udgvirtual.udg.mx, o comunicarse al teléfono 36169092.

Guadalajara, Jal., 19 de enero de 2012
Texto: Juan Carrillo Armenta