Universitarios crean detergente que ahorra agua y electricidad

Es un producto que hasta el momento ha ganado tres premios

El detergente sustentable marca Newen requiere la mitad de electricidad y agua para lavar la ropa en comparación con un detergente convencional, además de ser un producto biodegradable (en un plazo de 23 días), informó el licenciado Ulises Navarro Navarro, encargado de comercialización de la marca y egresado de la licenciatura en Mercadotecnia del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

Premios

• ha sido acreedor al premio Innovación Tecnológica del Cleantech challenge México 2014. Innovación sustentable, el concurso de tecnologías verdes más importante de México;
  • Ganó el primer lugar 2014 en Idea de Empresa de la COPARMEX
  • Ganador Emprendedor de México, del World of Business Ideas.

Características del producto

• El producto fue mejorado por el ingeniero químico Humberto Ramos, egresado del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI)
  • El detergente Newen tiene un PH neutro (nivel de acidez o alcalinidad) que no daña la piel.
  • Con una cantidad menos de producto en comparación con otros detergentes comerciales, Newen da resultados óptimos en la limpieza de la ropa.
  • Bastan 30 mililitros para lavar una carga en tinas de hasta trece kilos.
  • El precio de Newen en su presentación de 250 miligramos es de 60 pesos; sin embargo, por ahorro de agua, luz, suavizante (que no es necesario usar), además de la mínima cantidad que se requiere del producto (rinde 25 cargas de ropa, de 4.5 kilos), sí representa un ahorro para el bolsillo del consumidor.

Entre  marzo de 2013 y principios de 2014, el administrador de empresas, egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Alfonso González; el ingeniero Humberto Ramos y el licenciado en Mercadotecnia Ulises Navarro, iniciaron con el concepto del producto.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, 15 de enero de 2015