Universitario participó en diálogo en el Senado sobre uso de tecnologías

Académico de CUNorte compartió los logros de este campus

El maestro Alejandro López, jefe del Departamento de Productividad y Desarrollo Tecnológico del Centro Universitario del Norte (CUNorte) realizó una visita al Senado de la República para presentar propuestas sobre el mejoramiento y aprovechamiento de la tecnología en la educación del país.
“Empecé hablando de la situación en el entorno educativo actual del país y la crisis que se ha vivido por la falta de aprovechamiento de estas nuevas tecnologías; hablé también de la intervención del software libre en la educación, cuáles serían las ventajas de implementarlo en las universidades”, dijo.
 La culminación de su argumento tuvo lugar en las experiencias que ha obtenido al aplicar esta tecnología tanto a nivel general en la Universidad de Guadalajara como en el Centro Universitario del Norte, con temas específicos como la ejecución de la plataforma educativa Moodle en CUNorte.
El foro se suscitó a principios de junio en el Congreso de la Unión debido a la invitación que extendió la Comisión de Ciencia y Tecnología representada por el senador Francisco Javier Castellón para la integración de una mesa de trabajo con el fin de relacionar diferentes temas con la tecnología.
Sobre ello Alejandro López mencionó que “se tocaron temas como industria, gobierno, educación y sociedad hablando de software libre, con la intención de conocer las ventajas que tiene su aplicación en los diferentes niveles del país para mejorar sus condiciones y así extraer beneficios a la sociedad”.
Cabe mencionar la intervención de Richard Stallman, padre del software libre, quien presentó una perspectiva breve de las ventajas que tiene esta tecnología.
Guadalajara, Jal., 14 de junio de 2011
Texto y fotografía: CUNorte