Universitaria recibirá galardón del Instituto de las Mujeres

Rescatar a los alumnos de la drogadicción es una de sus mayores satisfaccciones

Por su labor como directora en la Escuela Preparatoria 16, además de su dedicación y entrega en el campo educativo, la doctora Rosalinda Mariscal Flores, académica del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), recibirá, de parte del Instituto de las Mujeres de San Pedro Tlaquepaque, el reconocimiento “Mujeres Galardonadas San Pedro Tlaquepaque 2014” en el área de la Educación. La ceremonia tendrá lugar mañana viernes, a las 10:00 horas, en el centro cultural El Refugio.

Para la doctora Mariscal Flores la educación es entrega y compromiso. “Ya voy para nueve años de ser directora fundadora de la preparatoria 16. Me he dado cuenta de que uno puede transformar para bien su mente y hacer de ellos libres pensadores”. Su esfuerzo por fortalecer a los jóvenes, por hacerlos sentir seguros la ha llevado a idear, impulsar y apoyar estrategias para rescatar a los alumnos de la drogadicción a través del grupo “Te invito a salir”, formado por 128 muchachos.

Reunió a estudiantes que presentaban problemas de drogadicción, les preguntó a qué horas acostumbraban drogarse. Encontró que por la madrugada sentían más la soledad y no podían platicar con los padres, rendidos de trabajar y que necesitaban dormir para laborar al siguiente día. Entonces les propuso que se apoyaran y hablaran entre ellos. Que a esas horas quien pasara por una crisis le hablara a sus compañeros de grupo. La estrategia tuvo éxito y ha logrado rescatar de la drogadicción a muchos jóvenes. “Te invito a salir” es apoyado, además, por un equipo de profesores y orientadores.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco