Universidad Virtual inicia Curso de Cultivo de Orquídeas

Más de 10 cursos para mayo, entre ellos comercio electrónico, inglés y apreciación de jazz

Cultivo de Orquídeas Tropicales es un curso que abrirá el Sistema de Universidad Virtual el 9 de mayo. Al concluir, los alumnos serán capaces de detallar las particularidades de la familia Orchidaceae a nivel morfológico y fisiológico. Los conocimientos adquiridos les ayudarán al cultivo de orquídeas en condiciones semicontroladas.

La duración es de 20 horas y es de modalidad mixta. Es decir, con sesiones presenciales y virtuales. Los temas a tratar en el curso son: La gran familia de orquídeas, Factores geográficos y climáticos que inciden en la distribución de la familia Orchidaceae, cultivando orquídeas en el hogar, las orquídeas y su conservación.

Apreciación de jazz es otro de los cursos que ofrece el SUV. Este tiene modalidad en línea e inicia el 23 de mayo. Este es de carácter introductorio a los antecedentes del jazz, autores, intérpretes y un recorrido por diferentes épocas que marcaron un particular estilo. El jazz es considerado la mejor contribución musical de Norteamérica en el siglo XX dentro del género de la música popular occidental.

Tiene como objetivos que el participante identifique los cuatro elementos fundamentales de la música: ritmo, melodía, armonía y timbre; que conozca la evolución histórica del jazz, que sea capaz de identificar los estilo clásicos y fundamentales del jazz, que identifique a los músicos más representativos y sus obras más importantes y sea capaz de analizar las características básicas de los diferentes estilos de jazz.

El 21 de mayo iniciará el curso Baile de salón: tango, en modalidades práctica presencial y en línea. Tiene como objetivo principal que el alumno adquiera conocimientos básicos para la interpretación de distintos tangos bailables. Tiene dos vertientes: la teórica, que tratará sobre aspectos de la vida sociocultural, política e histórica que sustentaron e influyeron en el tango argentino; y conocimientos prácticos para bailarlo.

Oratoria y argumentación iniciará el 19 de mayo. Este curso está diseñado para que el interesado adquiera las herramientas teóricas y prácticas para la habilitación en argumentación a través de la oratoria. Habrá sesiones presenciales los sábados, de 10 a 14 horas.

Otros que se abrirán son Comercio electrónico e Inglés básico, intermedio y avanzado. Este es totalmente en línea y cierra inscripciones el 9 de mayo. Además de Cómputo básico, Redacción y Propiedad intelectual en educación a distancia.

Serán más de diez los cursos que iniciarán en mayo. La página web del Sistema de Universidad Virtual tiene registrados más de cincuenta, que inician en diferentes fechas. Para mayor información los interesados pueden consultar la página www.udgvirtual.udg.mx/portal_suv/educacion-continua.

Guadalajara, Jal., 8 de mayo de 2012
Fotografía: Internet