Universidad de Guadalajara reanuda actividades

Inicia el ciclo escolar 2014-B

Después del periodo vacacional de verano, la Universidad de Guadalajara reanudó actividades en todos sus planteles: centros de la Red Universitaria, del Sistema de Universidad Virtual (SUV), preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), y distintas dependencias universitarias.

El maestro Roberto Rivas Montiel, coordinador de Control Escolar de la UdeG informó que alrededor de 245 mil alumnos, de los cuales 135 mil corresponden a educación media superior y 110 mil a educación superior, iniciaron el ciclo escolar 2014-B este lunes 18. Detalló que 46 mil 500 alumnos son de nuevo ingreso; se trata de todos aquellos estudiantes cuyo dictamen de admisión se publicó el día 28 de julio.

Especificó que en los centros regionales aproximadamente 35 mil estudiantes, entre nuevo ingreso y los que ya cursaron una carrera, iniciaron actividades. En cuanto a los centros de la Zona Metropolitana iniciaron clases alrededor de 75 mil alumnos. “El registro de reingreso fue previo al periodo vacacional. Todos los estudiantes debieron haber salido de vacaciones con su horario de cursos; entonces, a partir de hoy deberán presentarse a clases en las aulas universitarias”.

Regresaron también de vacaciones 15 mil 117 trabajadores académicos de toda la red y 7 mil 707 trabajadores administrativos.

En su mensaje de bienvenida, el Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, resaltó que en estas fechas “se celebran los 20 años de la creación de la Red Universitaria, que ha permitido conformar una institución descentralizada, flexible y con probada calidad educativa, que ofrece servicios en todas las regiones del estado”.

Se conmemora también, agregó, el centenario de la fundación de la Escuela Preparatoria de Jalisco, así como del edificio del paraninfo Enrique Díaz de León, que alberga la sede del Consejo General Universitario y el Museo de las Artes.

El Rector General invitó a la comunidad universitaria a cumplir  sus responsabilidades con dedicación y a fortalecer a la institución, “que se distingue por su calidad académica, pertinencia y compromiso social”.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 18 de agosto 2014