Universidad de Guadalajara inicia sus trámites de admisión

El ingreso será para licenciatura y Sistema de Universidad Virtual

A partir de hoy, 13 centros universitarios de la UdeG y el Sistema de Universidad Virtual (SUV) abren el Calendario de Trámites de Admisión 2011 A. El periodo de registro de solicitudes en web para licenciatura, además del bachillerato virtual podrá realizarse durante todo este mes de septiembre. En el primer caso hay que ingresar a la página www.escolar.udg.mx y en el segundo a www.udgvirtual.udg.mx.

Lo anterior fue informado por Pablo Quiroz Nuño, jefe de la Unidad de Admisiones, adscrita a Control Escolar y Martha Angélica Ponce Chávez, coordinadora de Control Escolar, del Sistema de Universidad Virtual (SUV).

En el caso de los centros universitarios, con excepción del Centro Universitario de los Altos (CUAltos), con sede en Tepatitlán, que no abre en calendarios A, después de registrarse tienen que imprimir la Orden de Pago que tendrán que liquidar en los bancos que indica el formato.

Posteriormente hay que volver a ingresar a la página escolar para obtener la cita para la credencial, formato donde indica cuándo, cómo y a qué horas tienen que presentarse los aspirantes para que les tomen la foto, su firma y huella, y les den una credencial de aspirante. Sin ésta no pueden hacer el examen.

Hay que presentar el examen donde indica la credencial; ya que por ejemplo el Centro Universitario de Ciencias de la Salud utiliza varios campus, como los planteles de algunas preparatorias, a demás de presentarse con el horario indicado.

La aplicación única del Examen de Admisión es el 6 de noviembre de 2010. A partir del 8 de noviembre de este año y hasta el 12 de enero de 2011, es el periodo de entrega de documentos: certificado de bachillerato, acta de nacimiento y credencial de aspirante.

La publicación del dictamen en web (www.escolar.udg.mx) y Gaceta es el 24 de enero de 2011. El inicio de cursos, el 1 de febrero.

En el caso del SUV, los pasos a seguir y el Calendario de Trámites 2011 A están especificados con detalle en www.udgvirtual.udg.mx. La fecha límite para liquidar en línea las órdenes de pago de los aspirantes es el 1 de octubre de 2010 y para hacerlo por medio de un banco, el 4 de octubre de 2010.

Para realizar el curso de selección obligatorio deberán entregarse en las fechas especificadas, en Sistema de Universidad Virtual, Piso 5 del Edificio Cultural y Administrativo de la Universidad de Guadalajara. av. Juárez 976, col. Centro, C.P. 44100, Guadalajara, Jalisco, el formato para captura digital de imágenes de aspirante, dos comprobantes de pago originales, copia de identificación oficial, Certificado de Bachillerato original y Acta de Nacimiento original.

El periodo para realizar el curso de selección para admisión obligatorio es del 6 de octubre al 8 de diciembre. En el caso del Sistema de Universidad Virtual, la publicación del dictamen del primer ingreso es el 24 de enero de 2011.

Guadalajara, Jal., 1 de septiembre de 2010.
Fotografía: Internet
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas