Una muestra espectacular ofreció el Ballet Folclórico de la UdeG en Dublín, Irlanda

En el National Concert Hall, máximo recinto artístico de Dublín, el ballet tuvo emotiva bienvenida y se llevó los aplausos

El Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara, dio una muestra de la diversidad cultural mexicana, al presentarse la noche de este sábado en la ciudad de Dublín, Irlanda, como parte de las actividades por el 40 aniversario de las relaciones entre dicho país y México.

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, afirmó que la presentación del ballet en Dublín, es un orgullo para la UdeG, y felicitó además a autoridades federales por los 40 años de su relación con Irlanda.

“De inicio fue un público expectante, pero una vez que comenzó la actuación del ballet, la gente se metió tanto, que al final aplaudió de pie, fue muy emotivo, no esperaban que el espectáculo fuera de esa magnitud”, afirmó el Rector del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), maestro Ernesto Flores Gallo, quien acudió en representación del Rector General de esta Casa de Estudio.

Agregó que estas muestras artísticas dan cuenta de lo que es un país, y que este tipo de espectáculos “fortalece las relaciones, y el conocimiento sobre la riqueza que se tiene en el tema cultural en México”.

La presentación tuvo una duración de aproximadamente hora y media, y en ella participaron más de 50 personas, entre bailarines, músicos, cantantes y equipo de logística.

Flores Gallo comentó que dentro del público estuvo presente un grupo de niños, nacidos en Irlanda, hijos de padres mexicanos, así como niños nacidos en México que se fueron con sus padres a vivir a ese país.

El grupo universitario presentó piezas representativas de diferentes estados del país como “El jarabe nayarita”, “El limoncito”, “La danza de los viejitos”, “La danza del pescado”, entre otras, y finalizó con los sones tapatíos “La Negra”, “La culebra”, “El astillero” y el “Jarabe tapatío”.

El ballet estará presentándose también el próximo 8 de julio, en la ciudad de Cardiff, en el país de Gales.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 4 de julio 2015