Último encuentro con la literatura y la diversidad sexual

La velada gratuita se llevará a cabo en la Casa Cortázar de la UdeG

La Coordinación de Producción y Difusión de Artes Escénicas y Literatura de la Universidad de Guadalajara invita a la tercera y última actividad del Ciclo de Charlas sobre Literatura y Diversidad Sexual que en esta ocasión termina con la charla “¿Existe una literatura de diversidad sexual?”.

Participarán el editor y promotor Sergio Téllez-Pon y la investigadora de la Universidad de Guadalajara Elizabeth Vivero. La plática discurrirá sobre la existencia y el estado de la literatura de género en México en comparación con otras latitudes.

La charla tendrá lugar este jueves 19 de julio a las 20:00 hrs. en la Casa Cortázar, ubicada en Lerdo de Tejada 2121 en la colonia Americana. La entrada será libre. Además contarán con la presencia de la librería virtual La Décima Letra, que tendrá a la venta libros de temática LGBTT.

Sergio Téllez-Pon (Ciudad de México, 1981) es poeta, ensayista, crítico literario, narrador y editor. Hizo estudios en Lengua y Literaturas Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Sus colaboraciones han aparecido en distintas publicaciones periódicas de México y el extranjero.

Forma parte de la antología Un orbe más ancho. 40 poetas jóvenes (1971- 1983) (UNAM-Punto de partida, 2005) compilada por Carmina Estrada y en El hacha puesta en la raíz. Ensayistas mexicanos para el siglo XXI (Tierra Adentro, 2006). Compilador y presentador de una Antología de poesía homoerótica (Alforja, 2006), es coautor de los libros Dos escritores secretos. Ensayos sobre Efrén Hernández y Francisco Tario (Tierra Adentro, 2006) y México se escribe con jota. Historia de la cultura gay mexicana de Editorial Planeta. Actualmente es director literario de Editorial Thélema y editor de la revista bimestral Acentos.

Elizabeth Vivero es doctora en Letras por la Universidad de Guadalajara y docente de dicha institución. Cuenta con numerosos artículos publicados sobre historia, género y escritoras mexicanas contemporáneas. La también investigadora de la Universidad de Guadalajara sigue líneas de investigación académica sobre feminismo, género y literatura.

Guadalajara, Jal., 18 de julio de 2012
Texto: Cultura UDG