Última oportunidad de inscripción para curso de inglés en línea

Videoconferencias, artículos y asesorías las 24 horas

Vence el plazo para inscribirse en los cursos de inglés del Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la UdeG. Este miércoles 10 de noviembre es el último día para los interesados que requieran examen de ubicación, mientras que para los de primer nivel, pueden hacerlo hasta el día 12 del presente mes.

La coordinadora del Centro de Idiomas de la Virtualidad del SUV, Marcela Hernández Aguayo, destacó que esta oferta educativa, además de instruirse en la modalidad a distancia, se encuentra disponible las 24 horas con recursos y actividades para que los alumnos puedan repetirlos las veces que consideren pertinente.

“Eso no pasa cuando vas a tomar una clase de una hora de inglés, porque al salir, a pesar de que te dejan tareas, no tienes el contacto con diferentes materiales”. Además es necesaria la práctica. Otra ventaja es que se puede accesar desde cualquier lugar.

Mediante este esquema, no se requiere la compra de materiales extras, porque en la plataforma existen herramientas como: audio, artículos, juegos, actividades, videoconferencias. Además, hay un asesor en línea, que interactúa y evalúa a los jóvenes mediante la web 2.0.

Hay que recordar que el SUV abrió en julio del 2009 la primera oferta de cursos de inglés. La iniciativa surgió a raíz de la demanda del dominio de una segunda lengua, además de la cercanía que existe con Estados Unidos, así como las múltiples actividades económicas y políticas, realizadas en dicho idioma.

Además, la UdeG virtual está preocupada por la movilidad de estudiantes, académicos y trabajadores. “Para estudiar un posgrado se requiere un nivel promedio en el manejo de inglés, ya que bases de datos, insumos informativos, investigaciones, artículos científicos, se encuentran en inglés en 98 por ciento”.

Cabe señalar que “los contenidos del curso de inglés están apegados al Marco Común Europeo de las Lenguas, esto avala que los alumnos se encuentran preparados para tomar certificaciones como el Toefl. Además, se abarcan las cuatro habilidades: leer, escribir, hablar y escuchar”.

El curso está dividido en básico, intermedio y avanzado. Tiene 12 niveles, los cuales duran dos meses cada uno. Para los alumnos y trabajadores de la UdeG, el costo de cada nivel es de 300 pesos; para egresados 800 y el público mil pesos.

Mayor información o inscripciones, ingresar a la página de: www.udgvirtual.udg.mx/, luego a los apartados de Oferta académica, educación continua, curso e inglés. Tan sólo se necesita llenar una ficha, realizar un pago y en caso necesario un examen de ubicación. Las clases inician el 16 de noviembre.

Guadalajara, Jal., 9 de noviembre de 2010.
Texto: Eduardo Carrillo
Fotografía: Internet