UDGVirtual busca posicionarse como líder internacional en investigación sobre educación virtual

Participa en el XVIII Encuentro Virtual Educa, en Bogotá, Colombia

El Sistema de Universidad Virtual (SUV), de la Universidad de Guadalajara (UdeG) participa a partir de este martes y hasta el próximo 16 de junio en el XVIII Encuentro Virtual Educa, iniciativa de la Organización de los Estados Americanos (OEA), para promover la innovación en educación, potenciar la competitividad, lograr un mayor grado de desarrollo y favorecer la inclusión.

La UdeG a través del SUV se ha distinguido por promover los programas educativos en línea y en forma especial, la investigación en materia de educación virtual a nivel mundial, en colaboración con la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) a través del Espacio Común de Educación Superior en Línea (ECESELI), señaló la doctora María Esther Avelar Álvarez, Rectora del SUV.

Además, la UdeG es de las pocas instituciones educativas que cuentan con un instituto de investigación denominado Instituto de Gestión del Conocimiento y del Aprendizaje en Ambientes Virtuales, cuya titular, la doctora María Elena Chan Núñez, participa en este Encuentro coordinando el XIII Foro de Investigación, Desarrollo e Innovación.

“Fue en 2015 cuando Guadalajara fue sede de este importante evento en el que se dan cita empresarios, políticos y académicos, cuando se tomó la iniciativa de incluir el tema de investigación en educación virtual”, mencionó Chan Núñez.

En su edición 2017, este evento estará conformado por cuatro foros: uno en el que participan docentes en educación básica, otro para los de educación superior, el de maestros de educación continua y el que coordina UDGVirtual.

Entre los temas que se discutirán se encuentra las experiencias internacionales en innovación educativa a partir del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), por lo que los encuentros anuales de Virtual Educa son una referencia mundial en el tema.

ATENTAMENTE
"Piensa y Trabaja"