UDG Foundation USA participa en el espectáculo “México en el corazón”, en Los Ángeles, California

La presentación será el sábado 11 de mayo, a las 19:00 horas. El ingreso será gratuito, pero es necesario registrarse para obtener las entradas

Para promover la cultura mexicana en Estados Unidos, la University of Guadalajara Foundation USA fungirá como anfitriona del espectáculo folclórico “México en el corazón”, durante una función que tendrá como sede el Million Dollar Theater de Los Ángeles.

En dicho espectáculo, el público disfrutará gratuitamente de las canciones y bailes regionales más representativos de México, con la participación de un elenco integrado por artistas del “Ballet Folclórico Guadalajara”, agrupación que en este 2024 cumple 40 años de haber sido creada; además, participará el “Mariachi Juvenil Colotlán” y el grupo norteño “Pepe y sus Pepillos”.

Liga para obtener entradas

La presentación será el sábado 11 de mayo, a partir las 7:00 pm. El ingreso será gratuito, pero es necesario registrarse en el siguiente enlace para obtener las entradas, ya que el cupo es limitado (https://mexicoenelcorazon.org/edicion-2024/).

“México en el corazón” es una iniciativa del North American Institute for Mexican Advancement (NAIMA), que busca llevar lo mejor de la música y bailes regionales mexicanos a ciudades de EUA y Canadá, donde la población mexicana es numerosa.

Ante el impacto que ha tenido esta iniciativa en la comunidad mexicana y latina, desde hace años la University of Guadalajara Foundation USA se ha sumado a sus actividades para promover la cultura de Jalisco y México, impulsar la identidad nacional y despertar el interés de la diáspora mexicana en conectarse con sus raíces e incentivar el orgullo de ser mexicano.

Para la edición 2024 la gira ha programado las presentaciones en dos rutas: la primera viajará de Norte a Sur, y la segunda de costa a costa de EUA. Tres ciudades de California están incluidas para ser las primeras en albergar las funciones. La gira inicia el 10 de mayo en Anaheim; al día siguiente, en Los Ángeles y para el 12 de mayo, en Pittsburg.

La gira continúa el 15 de mayo en Salem, Oregon; posteriormente, se traslada al estado de Washington, con la función del 16 de mayo en Seattle y el 18 de mayo, en Wenatchee.

En la presente edición NAIMA celebra el décimo aniversario de creación de la iniciativa “México en el corazón”, espectáculo que se ha presentado ante cientos de miles de personas en escenarios como el Times Square de Nueva York, el Millennium Park en Chicago, el Schermerhorn Symphony Center en Nashville, el Boettcher Concert Hall en Denver, o al pie del Mount Rushmore en South Dakota, así como en más de 40 ciudades de EUA y Canadá.

“Piensa y Trabaja”
“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, 8 de abril de 2024

Texto: University of Guadalajara Foundation USA