UdeG suspende actividades vespertinas tras sismo

Luego del sismo registrado este mediodía en punto de las 13:05 horas, para proteger la seguridad de estudiantes, profesores y trabajadores, la Universidad de Guadalajara ha suspendido actividades académicas y administrativas en todos los planteles de la Red Universitaria, y en el edificio de Rectoría General.

Al momento, sólo se reportan daños menores en un muro del edificio L del Centro Universitario del Sur (CUSur).

Las autoridades universitarias de Protección Civil realizan en este momento monitoreo y recorridos para descartar otros posibles daños o afectaciones en la Red Universitaria.

Sobre los reportes de daños a los planteles de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el jefe de la Unidad de Protección Civil Universitaria, José Luis Velázquez González señaló que hubo dos reportes de daños a edificios: un caso en Ciudad Guzmán y el otro en la Preparatoria de Tlajomulco, que tiene daños en un edificio.

El temblor que se registró en punto de las 13:05 horas obligó a evacuar el edificio de Rectoría General. El tiempo que tardó el personal en evacuar el edificio y ubicarse en Rambla Cataluña fue de cinco minutos, de acuerdo con reportes de la Unidad de Protección Civil Universitaria.

En cuanto a los incidentes fueron detectadas personas con pánico. Algunas por el mismo miedo sentían que no podían avanzar, otros declararon que caminaban y percibían que no avanzaban, pero era parte del miedo al temblor, destacó Velázquez González.

No hubo personas que resultaran lastimadas.

“Piensa y Trabaja”
“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Guadalajara, Jalisco, 19 de septiembre de 2022

Texto: Martha Eva Loera