UdeG será sede de concurso de moda femenina de alta costura

El concurso será este jueves y viernes en el CUAAD; entre los premios habrá becas para estudiar en el extranjero

La licenciatura en diseño de modas, adscrita al Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara, será sede en el Occidente del país de la semifinal del concurso de modas Haut couture en blanc (Alta costura en blanco) que organiza Elle México, señaló la coordinadora de dicha carrera, Noelia Agulló Oreja.

Explica que esta es la séptima ocasión que Elle México organiza este concurso en nuestro país, el cual tiene como objetivo primordial buscar nuevos talentos en diseño de modas. “El evento es el jueves y viernes en nuestras instalaciones, con la participación aproximada de 80 diseñadores, varios de ellos de la UdeG”.

“El tema de este concurso es el de ‘Alta costura en blanco’. Los participantes tienen que entregar el vestido ya confeccionado y el boceto. Los organizadores del concurso ponen todo lo necesario para el evento, como modelos, maquillistas y peinadores. El jurado está compuesto por personalidades de la moda, y serán ellos quienes determinen los finalistas, que será en el Distrito Federal”.

Explica que los interesados deberán tener entre 22 y 35 años de edad, ser mexicanos y presentar un diseño cien por ciento original para dama, confeccionado en talla 7. Tiene que ser el vestido en color blanco en cualquiera de sus variantes: ostión, marfil, crudo, hueso. El diseño tendrá que estar terminado por completo para esa fecha y para la elección del ganador no se tomarán en cuenta los accesorios.

Agulló Oreja agrega que de este concurso han salido importantes diseñadores como Clara González y Kris Goyri. Los ganadores recibirán premios como becas de estudio en el extranjero y pasantías en empresas de moda internacionales; además, los finalistas aparecerán en la serie Elle México Diseña de E! Entertainment.

Guadalajara, Jal., 19 de febrero de 2013
Texto: Juan Carrillo Armenta