UdeG reunirá a 80 flautistas en certamen nacional

La Casa de Estudios será sede del segundo Concurso Nacional de Flauta Transversa

La Universidad de Guadalajara será sede del segundo Concurso Nacional de Flauta Transversa que se llevará a cabo el 25 y 26 de julio, en el que participarán poco más de 80 jóvenes músicos de 14 estados de la República Mexicana.

En rueda de prensa, el director artístico y coordinador nacional del concurso, Miguel Ángel Villanueva afirmó que fue concebido como una vía para que los noveles flautistas se preparen para las exigencias de las audiciones que se realizan para seleccionar a los músicos de las grandes orquestas.

Elegir a la UdeG como sede responde al interés de que este concurso, que por tres ocasiones tuvo lugar en la ciudad de México, sea itinerante e involucre a los músicos de todas las regiones del país.

Los músicos participarán en las categorías infantil y juvenil, quienes deberán ejecutar un repertorio previamente establecido por el Comité Organizador, cuya eliminatoria será llevada a cabo el 25 y 26 de julio de 10:00 a 15:00 horas.

Las eliminatorias y la semifinal serán realizadas en el Departamento de Música de esta casa de estudios con sesiones abiertas y gratuitas para los melómanos. En la gran final que tendrá lugar el 26 de julio de 17:00 a 18:30 horas, participará como invitada la Orquesta de Cámara Blas Galindo, la cual ofrecerá un concierto para los músicos participantes y los asistentes.

Entre los miembros del jurado estará el destacado músicoRubén Islas, una institución en la enseñanza y la ejecución de la flauta transversa y que ha formado parte por más de 30 años de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Mayores informes en la página del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño www.cuaad.udg.mx

Guadalajara, Jal., 21 de julio de 2011
Texto: Mariana González