UdeG, presente en Campeonato Mundial de Voleibol

México enfrentará en primera fase a Japón, Estonia y Argentina

Luego de tres meses de intenso entrenamiento en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), y de campamentos de preparación en el extranjero, la selección varonil de voleibol sub-21 se declara lista para participar en el Campeonato Mundial de la especialidad, que se desarrollará del 22 de agosto al 1 de septiembre en Turquía.

La Universidad de Guadalajara estará representada en este equipo nacional, ya que entre sus integrantes se encuentra el estudiante del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), Cristian Limón, quien desde 2009 ha formado parte de los diferentes equipos nacionales.

“La primera vez que me llamaron fue en 2009, para un campeonato de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca); la intención fue clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Guadalajara; en 2010, 2011 y 2012 jugamos copas panamericanas y el año pasado otro Norceca, para participar al mundial de Turquía, en el que quedamos en tercer lugar y clasificamos”.

Con varios años en el mundo del voleibol y ahora como parte de la selección sub-21, el objetivo es claro para el universitario: ir a la justa mundial y hacer un buen papel sin importar los rivales a los que se enfrenten. “Sabemos que hay equipos mejor preparados, pero pretendemos quedar en las finales, para eso tuvimos varios torneos de preparación, para llegar bien fogueados al mundial. Nos tocó un grupo difícil, con Japón, Estonia y el subcampeón Argentina”.

Formar parte de este equipo y representar a la Universidad es motivo de orgullo para Cristian, quien también integra las selecciones de voleibol de sala y playa de la UdeG. “Es un gran logro llegar hasta aquí, porque desde niño fue mi pasión y es motivo de orgullo para mis padres, que siempre me han apoyado desde que inicié mi carrera como jugador, y más que nada me sirve para mejorar como persona y como futuro profesionista”.

El estudiante de tercer semestre de la licenciatura en Derecho, al igual que en su nivel de juego trata de mantener un buen nivel en la parte académica, y combinar sus actividades de la mejor manera. “El deporte es bueno, te ayuda a tener una formación más integral”.

Guadalajara, Jal., 21 de agosto de 2013
Texto: Laura Sepúlveda