UdeG invita a estudiantes de instituciones incorporadas a obtener beca

Para el ciclo escolar 2016-A

La Coordinación de Estudios Incorporados (CEI) de la Universidad de Guadalajara convoca a estudiantes de primer a último semestres de bachillerato o licenciatura de instituciones particulares o por cooperación con reconocimiento de validez oficial de estudios, a que renueven o concursen por una beca para el ciclo escolar 2016-A.

Quienes ya cuentan con este beneficio, desean renovarla y ya se registraron en línea, deberán entregar sus documentos a más tardar el 13 de enero próximo. Los jóvenes podrán consultar los resultados en la página web www.cei.udg.mx el 20 de enero, además de que serán notificadas las escuelas.

Para los nuevos interesados, de primer ingreso, quienes no hicieron trámite o no alcanzaron puntaje en la renovación, se podrán someter a concurso. El registro en línea será del 13 al 27 de enero y la entrega de documentos, del 25 al 29 de este mes. La publicación de resultados será el 22 de febrero en La gaceta y la página del CEI.

La maestra María del Pilar Aguirre Thomas, coordinadora de Estudios Incorporados, informó que alrededor de 40 por ciento de los alumnos que la solicitan obtienen una beca. Para el ciclo 2015-A fueron beneficiados dos mil 306 y en 2015-B, dos mil 385. “Es importante que los muchachos tengan este beneficio, y hacemos el seguimiento en las instituciones”. El apoyo es de 50 por ciento (alumnos con promedio menor a 91) o 100 por ciento (estudiantes con promedio mayor a 91) en colegiatura, que es mensual; la inscripción y las cuotas administrativas correrán a cargo de los estudiantes.

Sobre la documentación, los alumnos registrados deberán acudir a la ventanilla de becas de la CEI, ubicada en el piso -1 del edificio de Rectoría General de la UdeG (avenida Juárez 976), de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. Para renovación de beca, entregar la solicitud, el kardex de SIICEI original, el formato único de pago y el comprobante original bancario que evidencie su pago.

Quienes concursen deberán presentar su solicitud, una copia del comprobante de pago de la inscripción del ciclo escolar 2016-A o una constancia original expedida por la institución particular, en la que se indique que el solicitante es alumno vigente de este ciclo 2016-A y el formato de acreditación socioeconómica; en caso de alumnos de primer ingreso: presentar copia de su certificado de estudios anterior o si se encuentran cursando algún programa educativo: kardex de SIICEI original, y el formato único de pago por concepto de concurso de beca junto con el comprobante original bancario que evidencie su pago. Mayor información en la página web de la coordinación, en el correo electrónico becas.cei@redudg.udg.mx o en la página en facebook: Becas Coordinación de Estudios Incorporados.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 12 de enero 2016