UdeG con representación en Universiada Mundial

La justa deportiva reúne a deportistas de 170 naciones

La Universidad de Guadalajara tendrá representación en la próxima Universiada Mundial a desarrollarse en Gwangju, Corea del Sur –del 3 al 14 de julio–, por conducto de Adolfo Medina, quien participará en la disciplina de tiro con arco.

El estudiante del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), aseguró su lugar en la justa mundial luego de sus resultados en diversas competencias nacionales e internacionales, así como en la pasada Universiada Nacional, donde obtuvo una medalla de plata y dos de bronce.

La titular de la Unidad de Alto Rendimiento de la Coordinación de Cultura Física, maestra Aurora Casillas, dijo que para esta Casa de Estudio es motivo de orgullo tomar parte en la Universiada Mundial. “Adolfo Medina ya está en Corea, participará del 4 al 8 de julio en arco recurvo. La expectativa es buena, el nivel de tiro con arco en México es alto, también en Corea hay excelentes exponentes, pero se tienen posibilidades de colocarse en los primeros lugares”.

En cuanto a los resultados generales para la delegación mexicana, Casillas explicó que deberán ser positivos. “Por ejemplo, en taekwondo y clavados pueden obtenerse algunas medallas y mejorar los resultados en deportes de conjunto como futbol soccer femenil y basquetbol varonil, que han trabajado bien”.

El alumno del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), Andrey Haro Benavides, era otro de los convocados para integrar la selección nacional de basquetbol, pero en los trabajos previos a la competencia quedó fuera del equipo debido a una lesión.

En la pasada Universiada Mundial, que reúne a más de 13 mil deportistas en 21 deportes,  la Universidad de Guadalajara tuvo representantes en las disciplinas de aguas abiertas, esgrima y futbol soccer.

La delegación mexicana que participará en la justa estudiantil estará integrada por alrededor de 170 deportistas en las disciplinas atletismo, clavados, futbol asociación, judo, béisbol, basquetbol, volibol de sala, tiro con arco, tenis, handball, taekwondo y golf.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”