UdeG colecta 12 toneladas de víveres para damnificados

Seguirá el acopio en la UdeG

Intensa participación de la Universidad de Guadalajara y su comunidad, así como de la población en general, para ayudar a los damnificados de Jalisco y México por las tormentas tropicales “Ingrid” y “Manuel”.

En una primera etapa, la Coordinación General de Servicios a Universitarios (CGSU) de la UdeG, al corte de las 6 de la tarde de este jueves, contabilizó 12 toneladas de víveres, en productos de diversa índole, informó el jefe de la Unidad de Protección Civil Universitaria, maestro José Luis Velázquez González.

Hasta el momento han participado escuelas preparatorias del Sistema de Educación Media Superior, los centros universitarios de Ciencias Exactas e Ingenierías, de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, de Arte, Arquitectura y Diseño, de Tonalá, del Norte, del Sistema de Universidad Virtual, así como dependencias de la administración general, del corporativo de Empresas Universitarias, fundaciones, centros educativos y ciudadanos.

CGSU continuará recibiendo enseres
Por tiempo indefinido, convoca a la comunidad universitaria y la sociedad a colaborar con alimentos: agua embotellada, azúcar, café soluble, atún o sardinas, frijoles enlatados, sopas de pasta y leche en polvo. Medicamentos, como: antimicóticos, antigripales, antibióticos, analgésicos, anti-diarreicos, antiinflamatorios. Artículos, como: pañales de niños y adulto, toallas femeninas, jabón de tocador, detergente, cubetas, lámparas de mano, baterías/pilas, impermeables, paraguas, escobas, lonas, alimentos para perros y gatos (croquetas o comida en lata), ya que son los menos atendidos en los desastres.

El centro de acopio se ubica en las instalaciones del CGSU, en calle Escorza 145, entre avenida Juárez y calle López Cotilla (Rambla Cataluña). Para mayor información, comunicarse a los teléfonos: 3825-2613, 3827-3270 y 3825-6757.

CUSur recolectó mil 176 víveres que distribuirá al sur de Jalisco
Un ejemplo del apoyo de los Centros universitarios regionales es el impulsado por el CUSur, ubicado en Ciudad Guzmán. Lo recolectado se entregará a los damnificados por la tormenta tropical “Manuel” en municipios como Sayula y Tamazula de Gordiano.

Del 18 al 24 de septiembre pasado, alumnos, profesores y trabajadores se sumaron al aviso del Rector de este campus, maestro Ricardo Xiconténcatl García Cauzor, en donar víveres. Su entrega será en próximos días, una vez que se coordine con los ayuntamientos de Tamazula y Sayula en torno a su distribución.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 26 de septiembre 2013