UdeG arranca campaña de credencialización de egresados

La Asociación de Egresados de la UdeG en BCS entrega donativo a la UdeG

La Universidad de Guadalajara arrancó una campaña para credencializar a sus egresados con el fin de brindarles actividades y oportunidades que impulsen su desarrollo personal, académico y profesional. En un lapso de seis meses esperan otorgar este beneficio a más de 4 mil personas.
 Hoy miércoles en rueda de prensa, el Rector general de la UdeG, doctor Marco Antonio Cortés Guardado recibió su documento de manos de la licenciada Mónica Stettner Carrillo, titular de la Coordinación de Egresados y Ex Alumnos de la UdeG, quien invitó a egresados de licenciatura y de posgrado realizar su trámite.
 Con este esfuerzo pretenden fortalecer el sentido de pertinencia y orgullo hacia la Universidad, acrecentar su vínculo con los egresados, promover y apoyar la titulación de exalumnos, brindarles bolsa de trabajo, así como información sobre la oferta académica y actividades culturales.
 También recibirán promociones y descuentos, que van del 10 al 40 por ciento en más de 140 firmas de hospitales, cadenas hoteleras, transporte foráneo, vuelos nacionales y cadenas de restaurantes, así como de las empresas universitarias (Proulex, Teatro Diana, Auditorio Telmex, entre otras).
 La campaña contempla la difusión de spots en medios de comunicación, la instalación de un módulo permanente en las oficinas de la Coordinación, ubicada en Avenida Hidalgo 919, un módulo itinerante en edificios públicos de los tres niveles de gobierno, sedes de la universidad, centros comerciales y eventos de la UdeG.
 La UdeG impulsó su primera credencial en la década de los 80, elaborada en cartulina y máquina de escribir con fotografía. Desde su última transformación en 1996, se han emitido 11 mil credenciales. Esta última cuenta con el escudo de la UdeG, el del campus en Los Ángeles, California y un código de barras.
 Para tramitarla se requiere una copia de un documento que acredite su condición de egresado (título, certificado global), código del estudiante, identificación oficial, llenar un formato y pagar 150 pesos. Para mayor información comunicarse al teléfono 38263989 o ingresar a la página www.egresados.udg.mx.
Por otra parte, durante el acto efectuado en la Sala de Ex Rectores de la UdeG, Rebeca Aguilar Alcázar, presidenta de la Asociación de Egresados de la UdeG en Baja California Sur (que integra a 80 personas) entregó al Rector General un donativo por 20 mil pesos para la Fundación de la Universidad de Guadalajara.
Rebeca Aguilar, tras agradecer a la Universidad por haberlos formado, dijo que en su caso la falta de recursos le hubiera impedido estudiar una carrera, a lo que Cortés Guardado respondió que “con este acto honran a la institución, puesto que demuestran valores como generosidad y agradecimiento inculcados por la universidad.
 “Ojalá su ejemplo cunda con más amplitud entre los egresados de nuestra casa de estudios”, continuó luego de subrayar que tales recursos serán utilizados de manera adecuada. Stettner Carrillo informó que uno de los proyectos es promover la lectura en los diferentes proyectos y actividades de la UdeG.
Guadalajara, Jal., 22 de junio de 2011
Texto: Eduardo Carrillo