UdeG, anfitriona del XXIV Encuentro Nacional de Investigadores del Pensamiento Novohispano

Compartir avances de investigación es la tarea principal

Por tercera ocasión, la Universidad de Guadalajara a través de su Departamento de Filosofía, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, será anfitriona del XXIV Encuentro Nacional de Investigadores del Pensamiento Novohispano,  dentro del cual se llevan a cabo conferencias magistrales y mesas de trabajo interdisciplinarias  a partir de hoy y hasta el 5 de noviembre, en las instalaciones de la nueva Biblioteca Pública del Estado de Jalisco "Juan José Arreola".

En este evento en el que también participan expertos del Centro de Estudios Clásicos del Instituto de Investigaciones Filológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, se presentan los avances de las investigaciones en la etapa de la historia del pensamiento.

El doctor Conrado Ulloa Cárdenas, profesor investigador del Departamento de Filosofía del CUCSH informó que durante 10 años se han llevado a cabo estos encuentros de filosofía novohispana y a partir de la edición XI cambió al nombre que actualmente se presenta, por la incorporación de las interdisciplinas: historia, literatura, artes plásticas y música.

Agregó que la tarea principal del XXIV Encuentro es compartir avances de investigación, rescatando 300 años de historia de la Nueva España para así entender el presente y el futuro de nuestro país.

El trabajo que se realiza en la presente edición es avalado por 117 ponentes, quienes darán a conocer investigaciones que son presentadas por primera vez, nutriendo los conocimientos de la historia mexicana.

Guadalajara, Jal., 3 de noviembre de 2011
Texto: Carlos Márquez