UdeG abre dos posgrados nuevos en línea

UdeG destaca en México por su amplia oferta virtual

La maestría en Gestión de servicios públicos en ambientes virtuales y el doctorado en Sistemas y ambientes educativos a distancia son dos posgrados que se incorporan a las opciones educativas que ofrece el Sistema de Universidad Virtual de esta máxima casa de estudios de Jalisco.

“La importancia de estos programas radica en que la universidad virtual ya completa todos los niveles académicos de educación: bachillerato, licenciaturas y postgrados. Nuestro interés es entrar a campos que hasta ahora no habían sido trabajados por la Universidad de Guadalajara”, expresó Manuel Moreno Castañeda, rector del Sistema de Universidad Virtual, de la UdeG.

Manuel Moreno Castañeda encabezó la rueda de prensa que se ofreció para dar a conocer los pormenores de los nuevos posgrados. A ésta, además asistieron Rafael Morales, coordinador del doctorado en Sistemas de ambientes educativos y David Plascencia, coordinador de la maestría en Gestión de servicios públicos, así como María Mirna Flores Briseño, directora administrativa del Sistema de Universidad Virtual.

El doctorado tiene entre sus objetivos formar investigadores sobre sistemas y ambientes educativos desde la perspectiva de su mediación tecnológica y contribuir al mejoramiento de la educación en México y América Latina.

La maestría en Gestión de servicios públicos tiene como objetivo general formar expertos en el campo electrónico que anticipen y den respuesta a necesidades legales, gubernamentales y empresariales derivadas del uso de tecnologías de información y comunicación.

Para ambos posgrados podrán registrarse solicitudes a partir del 24 de mayo hasta el 2 de julio. La entrega de documentación es del 24 de mayo al 9 de julio. El curso de selección del 5 de julio al 16 de julio. Las entrevistas se realizarán del 17 al 18 de julio.

El programa para ambos posgrados inicia el 23 de agosto. Para mayor información consultar la página: http://www.udgvirtual.udg.mx/interior.php?id=1600.

En la rueda de prensa se destacó que la Universidad de Guadalajara es una de las instituciones de educación superior en el país que más ofrece carreras totalmente en línea.

Guadalajara, Jal., 15 de abril de 2010.
Fotografía: Francisco Quirarte
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas