TVMorfosis se internacionaliza

Por cuarta ocasión, la próxima edición de TVMorfosis se realizará fuera de Guadalajara

Como parte de una alianza entre la Universidad de Valencia, España y la Universidad de Guadalajara, el maestro Gabriel Torres Espinoza, director del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía y el maestro Miguel Francés Domenech, profesor y responsable del Taller de Audiovisuales de la universidad valenciana, firmaron esta mañana una carta de intención en la que ambas instituciones se unen para realizar la novena edición de TVMorfosis, los días 2, 3 y 4 de junio de 2015 en la ciudad de Valencia, con el apoyo de Canal 44, señal abierta perteneciente a la Universidad de Guadalajara.

“Queremos dar continuidad a este evento, que busca brindar soluciones a la problemática que actualmente se vive en la transición de la televisión análoga a la digital. Hoy el espacio global nos da la coyuntura para saber el proceso que actualmente viven las televisoras no solo en México, sino en gran parte de Latinoamérica”, comentó Francés Domenech, quien agregó que el camino que lleva España en este tema puede funcionar como un sendero para las futuras decisiones de México en esta coyuntura.

TVMorfosis es un espacio en el que investigadores, académicos, profesionales de los medios de comunicación, productores y responsables de la regulación en telecomunicaciones, discutirán las diferentes posibilidades tecnológicas con las que hoy se vislumbra el panorama de la industria audiovisual.

Alberto García Ferrer, secretario general de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas, resaltó la importancia con la que Canal 44 se ha preocupado por llevar más allá sus contenidos y su visión.

Para conocer más acerca de TVMorfosis y sus actividades dentro de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, consulte la página http://tvmorfosis.udgtv.com/es

“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 2 de diciembre 2014