Transmiten hambre de triunfo a atletas y entrenadores de UdeG

El director técnico y el portero del equipo de Leones Negros participan en la charla

El director técnico de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, Alfonso Sosa y el portero de esta escuadra universitaria, Humberto Hernández; además de las atletas Andrea García, del equipo de futbol femenil Leonas Negras e Itzel Ramírez, de la selección de karate, se reunieron con deportistas y entrenadores de la UdeG, con el fin de charlar sobre la experiencia a lo largo de su carrera deportiva, compartiendo las claves para llegar a la cima.

En la charla “No dejes de soñar”, Humberto “Gansito” Hernández recordó sus inicios en el futbol y cómo, desde que tenía 12 años, dejó el seno familiar para buscar ser futbolista profesional. “Hay que hacer muchos sacrificios y dejarlo todo, pero al final vale la pena. Me gusta mucho la frase, ‘Si pasa por tu mente, pasa por tu vida’. Hoy estoy en el futbol y me toca representar a una de las instituciones educativas más importantes del país”.

“Gansito” Hernández exhortó a los atletas universitarios a representar con garra y orgullo los colores universitarios. “No hay que hacer caso de la gente que nos hace menos. Debemos sacar la fuerza y la valentía y sentirnos orgullosos, ya que es gratificante vestir la camiseta de la UdeG, y siempre tratar de ser los mejores”.

Por su parte, el timonel del equipo universitario, Alfonso Sosa, impartió la conferencia “Somos entrenadores, somos Leones Negros”, en la que expuso a entrenadores de las diferentes selecciones universitarias cómo enfrentar diversas situaciones que se presentan al estar al mando de un grupo deportivo, tanto en la victoria como en la derrota.
“Siempre vas a encontrar dificultades, incluso en la Primera División. Lo importante es la disposición que puedan mostrar. Uno quisiera tenerlo todo, pero hay que aprovechar lo que hay y trabajar con eso; no es fácil, son factores que se tienen que ir sorteando  y aprovecharlos para fortalecer al grupo”.

En el marco de estas charlas –organizadas por la Coordinación de Cultura Física, que busca brindar una formación integral a atletas y entrenadores–, que tuvieron lugar en las instalaciones de la licenciatura en Cultura Física y Deportes y del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), se abordaron temas como: Cohesión a través de dinámicas de grupo, Primeros auxilios en el entrenamiento y Competencia e ingesta de nutrientes pre y post competencia deportiva.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 28 de enero 2014