Trabajo sucio, documental de egresados del CUCiénega

Producción refleja labor de los recolectores de basura en el municipio de Ocotlán

Documental es resultado del trabajo que realizaron, durante el séptimo semestre de la carrera en Periodismo, cinco egresados del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega). Fue proyectado en la Cineteca Nacional “Sala Guillermo del Toro” y en el Hospicio Cabañas, en el marco de la Segunda Muestra Independiente Audiovisual Xalisco, como parte de los 44 trabajos que se presentan.

Trabajo sucio
Habla de los riesgos a los que se exponen los recolectores para llevar el alimento diario a sus familias. “Quisimos ir un poco más allá de lo que alguna gente imaginaba de ellos. Uno de los retos que tuvimos, desde luego, fue adentrarnos en sus vidas”, dice Karen Anahí Velazco Martínez.

Tiene una duración de 30 minutos, y compitió con 79 trabajos independientes de Jalisco y de otras partes de la república, así como de Estados Unidos, Canadá, Francia, Bolivia y Argentina, entre otros países.

Resto del equipo que hizo documental: su director, Antonio Partida Álvarez, Liliana Razo Juárez, Karina Macías Gutiérrez y Adriana Mitzy Bracamontes Santana.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco