Trabajo en equipo y flexibilidad curricular en Red Universitaria

Por dos días, estudiantes de los centros temáticos visitan los regionales, y viceversa, como reflejo de la movilidad interuniversitaria

El Centro Universitario de los Valles (CUValles) es una de las sedes del proyecto “Encuentro de movilidad intercentros. La formación integral en la Red Universitaria”, organizado por la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado (CIEP), que dio inicio el viernes y culmina el sábado.

El proyecto tiene como objetivo contribuir a la formación integral del estudiante, así como propiciar la movilidad dentro de la Red Universitaria de la Universidad de Guadalajara.

“La movilidad es una práctica fundamental, permite interactuar en un entorno multicultural y propicia actitudes y valores como la tolerancia y la identidad universitaria”, afirmó Efrén de la Mora Velasco, responsable del área de tecnologías para el aprendizaje, de la CIEP.

En el acto de bienvenida, el doctor José Luis Santana Medina, rector del CUValles, resaltó la importancia del proyecto, al permitir que los estudiantes conozcan los espacios que integran a la Red Universitaria y las fortalezas de cada uno de los centros universitarios, así como fomentar el trabajo en equipo entre universitarios.

Los estudiantes de los centros universitarios regionales de la Costa (CUCosta) y de Costa Sur (CUCSur), así como del Centro Universitario de Ciencias Económicas y Administrativas (CUCEA), participaron en varias actividades, entre éstas el recorrido por las instalaciones del CUValles, actividades deportivas, talleres sobre inteligencia emocional y un rally académico.

Existen, además, para los 12 profesores que acuden al CUValles, actividades en los ámbitos de las materias didácticas centradas en el aprendizaje y los procesos de evaluación.

A la par de CUValles, el Centro Universitario de la Ciénega (CUCI) recibe a estudiantes de los centros universitarios de Tonalá (CUTonalá), de los Altos (CUAltos) y del CUValles. El CUCEA es el anfitrión de los centros universitarios del Norte (CUNorte), del Sur (CUSur) y el CUCI.

“Piensa y Trabaja"

Guadalajara, Jal., 7 de septiembre 2013