Trabajan para reforzar seguridad en instalaciones universitarias

El Rector del CUAAD y el secretario de Seguridad Ciudadana de Guadalajara se reunieron para abordar temas relacionados con la seguridad

El maestro Ernesto Flores Gallo, Rector del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) y el comisario José Ángel Campa Molina, secretario de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, se reunieron en las instalaciones del centro para abordar temas de seguridad en las tres sedes que conforman el plantel.

El CUAAD realizó, el semestre anterior, una inversión en accesos controlados para sus tres campus: Huentitán, Artes Plásticas (ex Claustro de Santa María de Gracia) y Música (ex Claustro de San Agustín). Flores Gallo mencionó que dicho mecanismo será implementado en el próximo calendario escolar, “trabajadores, estudiantes y profesores tendrán una credencial especial que les permitirá activar los rehiletes en los accesos”.

Comentó que se llevará un registro de control de las personas que no cuenten con credencial e ingresen al centro universitario, y resaltó que con la implementación de los rehiletes en los accesos ha disminuido el índice de robos al interior del campus, pero todavía preocupa la seguridad de los alumnos en los alrededores de las sedes.

“En este semestre se han presentado tres asaltos con violencia en las zonas aledañas del campus Huentitan, en los lugares donde los alumnos dejan sus vehículos, y ese mismo problema se dado en las dos sedes ubicadas en el centro de la ciudad”, comentó.

El doctor Antonio Mendoza Mejía, coordinador de asesores de la Policía de Guadalajara mencionó que con esta reunión se estableció el compromiso de disminuir a cero el número de robos y alteraciones del orden público para dar tranquilidad a los universitarios y a la sociedad; mencionó que es importante la vinculación de ambas instituciones, “coordinadamente podemos hacer mucho, queremos que los universitarios tengan confianza en la policía”; para ello, la agenda de la Secretaría de Seguridad Ciudadana incluye visitas a los campus de la UdeG.

Dentro de la reunión se abordó también el tema de los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas en los alrededores del campus Huentitán, los cuales son visitados por los alumnos. Sobre la calzada Independencia, a menos de una cuadra del campus, se ubican cuatro de estos locales.

Estuvieron presentes en la reunión la maestra Eva Guadalupe Osuna Ruiz, secretaria administrativa del CUAAD; el comandante Omega 2, Alejandro Salvador Leandro Sandoval; el comandante de la Zona 3, Guillermo Barrera y el licenciado Carlos González Amaral, director de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Al finalizar, el comisario José Ángel Campa Molina delegó al comandante Guillermo Barrera, la implementación de operativos tendientes a reforzar la seguridad en los tres campus del CUAAD.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 12 de junio 2014