Trabaja UdeG a favor de humedales de Jalisco

Firman acuerdo para la conservación de la laguna de Sayula

El Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) firmó un acuerdo de colaboración interinstitucional con Ducks Unlimited de México (DUMAC) y la presidencia municipal de Amacueca, para el Proyecto de manejo, restauración y educación para la conservación de la laguna de Sayula, con la finalidad de colaborar y desarrollar acciones en su beneficio.

El Rector del CUCBA, doctor Salvador Mena Munguía, dijo que la Universidad de Guadalajara trabaja para que la educación ambiental se convierta en una cultura cotidiana y que no sea un proceso en que se cubre una parte, se deja huella y se olvida.

Mena Munguía resaltó que desde 2003 –año en que se declaró sitio Ramsar a la laguna de Sayula– la UdeG ha emprendido una serie de acciones a favor de este sitio, que tras once años arroja un balance positivo.

El presidente municipal de Amacueca, maestro Enrique Rojas Díaz, dijo que dicho municipio pertenece a la zona de humedales Ramsar, donde la UdeG realiza una serie de proyectos de investigación y conservación de las especies que ahí habitan. “Ojalá puedan hacerse estudios de fondo para proteger la sierra del Tigre y de Tapalpa, donde se genera el agua que abastece a los humedales”.

En el marco de este acto, que tuvo lugar en las escuelas urbanas 810 y 817Alfredo V. Bonfil”, también fue develado el mural “Los humedales de Jalisco”, obra del ingeniero Fernando Guillén Ibarra, del CUCBA.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco