Tomarán niños y adolescentes la UdeG

En los cursos de verano se incluyen actividades deportivas, artísticas, culturales y de aprendizaje

Los Centros universitarios de la Universidad de Guadalajara ofrecerán actividades para que los pequeños aprovechen su periodo vacacional.

Problemas de aprendizaje, lenguaje, conducta y niños sobresalientes constituyen el enfoque de la oferta de talleres del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), dijo la doctora María de los Dolores Valadez Sierra, coordinadora del Laboratorio de Psicología y Educación Especial del Departamento de Psicología Aplicada. Los interesados pueden llamar al teléfono 1058-5200, extensión 33813.

Los niños que asistan al Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) tendrán oportunidad de aprender lo básico de los idiomas inglés, francés e italiano. Habrá otras tres áreas: deportiva, recreativa y arte, destacó Ricardo Sandoval Villalobos, jefe del Programa de Arte y Cultura, quien agregó que todas las actividades se desarrollarán con un tema central: los dinosaurios. Más información en el teléfono 3770-3466, extensión 25391.

Los talleres del Centro Universitario de Ciencias Biológico Agropecuarias (CUCBA) están orientados a la oferta académica. Los pequeños aprenderán sobre muros verdes, ecología, siembra, reciclado de pet y cuidado de mascotas; asimismo cocina para niños, primeros auxilios, nutrición y alimentación sana, deporte y recreación. Para más detalles comunicarse al teléfono 3777-1150, extensión 33064.

Los infantes del interior de Jalisco tendrán oportunidad de aprender y divertirse porque los Centros regionales pondrán sobre la mesa actividades para ellos. Pintura, papiroflexia, arte en barro y yeso, matemáticas divertidas, ciencia en el laboratorio, actividades de robótica con legos y sobre los Guachimontones, son las áreas de oferta del Centro Universitario de los Valles (CUValles). Información en el número 375-7580-148, extensión 47318.

En el Centro Universitario del Sur (CUSur) se ofrecerá el curso “Jóvenes emprendedores emocionalmente inteligentes: innovando y creando ideas”. Habrá también orientación deportiva, una que incluye volibol, futbol, yoga, natación, entre otros; y otra con deportes extremos, como escalada, ciclismo de montaña y tirolesa. Informes en el teléfono 575-2222, extensión 46164.

A través de la Coordinación de la Licenciatura en Turismo del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) se llevará a cabo el Primer curso de cocina para niños. En el 382-5010, extensión 57144, se pueden solicitar detalles.

En CUAltos disfrutarán de talleres de cocina, manejo de emociones, baile, cuidado del cuerpo y salud, manualidades, deportes, entre otros. Comunicarse al teléfono 782-8033, extensión 5695.

En el Centro Universitario del Norte (CUNorte) oferta danza, pintura, lengua y manualidades de la cultura huichol, juegos, electrónica, deportes, rally de educación ambiental, invernadero, radio, educación vial, biblioteca y cómputo. Para informes llamar al teléfono 992-1333 extensión 58210.

Taekwondo, danza folclórica, futbol y pintura son algunos de los talleres del Centro Universitario de la Ciénega. Se cuenta con el número 925-9409, extensión 48315, para informarse.

Por su parte, el Club deportivo de la UdeG orientará sus actividades al deporte (basquetbol, futbol, natación, taekwondo, tenis), al arte (baile, capoeira, dibujo, pintura y manualidades), la recreación (campismo y ecología) y a la actividad formativa. Los interesados pueden llamar al teléfono 3616-1689, extensión 110.

Para los mayores de 13 años, el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (SUTUdeG) invita al Curso de verano de Matemáticas, que se ofrece a todos los hijos de trabajadores agremiados. Pormenores en el teléfono 3616-8660, extensión 131.

La Coordinación General de Servicios a Universitarios (CGSU) hará dos apartados: uno para pequeños y otro para mayores de siete años y adolescentes, en las instalaciones deportivas del tecnológico, Gimnasio de Usos Múltiples. Incluye deporte, música, psicomotricidad y juegos acordes con las edades. Se cuenta con los teléfonos 3650-0053, 3650-1623 y 3619-7255, extensión 120, para más información.

Los costos de recuperación varían según la dependencia. Las edades también son variadas, van entre los cuatro y los 14 años. Algunos arrancan el 8 de julio y otros el 15 de este mes. El cupo es limitado.

Guadalajara, Jal., 5 de julio de 2013

Texto: Andrea Martínez