Termina febrero, mes de trámites para el calendario 2011 B

Deben los estudiantes interesados tramitar su credencial de aspirante en: www.escolar.udg.mx

Hasta el próximo lunes, los estudiantes que quieran ingresar a los planteles de la Universidad de Guadalajara tanto en bachillerato como en cualquiera licenciatura de alguna carrera, podrán ingresar sus datos en la página electrónica: www.escolar.udg.mx, señaló el jefe de la Unidad de Admisiones de Control Escolar, Pablo Quiroz Nuño.
“Al ingresar a nuestra página electrónica tienen que llenar la solicitud y en ésta tienen que poner los datos generales, como la carrera que desean estudiar. Una vez llenado los datos completos, ahí mismo les saldrá su orden de pago, para que lo hagan en los bancos que ahí aparecen. Para licenciatura son $562.00 y para bachillerato $496.00 pesos”, dijo.
Añade que el pago incluye el costo del examen de admisión, la credencial de aspirante, el holograma y el proceso de selección. Hasta el día de hoy llevaban más de 62 mil registros. La experiencia en fechas anteriores ha sido de alrededor de 120 mil registros: para bachillerato cerca de 70 mil inscritos y de 50 mil para licenciaturas.
“Lo principal es que los interesados se registren, pues de no hacerlo ya no podrán continuar con sus trámites. El pago lo pueden realizar hasta el 3 de marzo. Dos días hábiles después de haber hecho el pago tienen que ingresar de nuevo al sistema para obtener la cita para obtener su credencial de estudiante. En el apartado de ‘seguimiento a trámite’ ingresan el número de registro y fecha de nacimiento y de esta forman se les informa cuándo y dónde deben presentarse para tomarse la foto y que les den su credencial de estudiante”, agregó.
Quiroz Nuño señala que sin esa credencial no podrán hacer su examen de admisión. Ahí mismo viene el día, la hora y el lugar donde el aspirante debe presentarlo. “Es importante leer bien, porque hay algunos centros que hacen sus exámenes de admisión en otras sedes. Varios alumnos se confunden y luego se van para otro lado”, aclara.
La fecha del examen para licenciatura será el 21 de mayo, mientras que para bachillerato serán el 28 de mayo y 4 de junio. Los egresados de preparatorias de la UdeG tienen que ingresar su código, para así cargarles el promedio de manera electrónica. Los que no sean de preparatorias de la UdeG tienen que presentar sus papeles de la escuela donde provienen. Mientras que quienes ya hicieron trámites y entregaron sus documentos, pero no salieron en listas, tienen que retirarlos con la credencial de aspirante pasado y volverlos a ingresar con la nueva.
Guadalajara, Jal., 22 de febrero del 2011.
Texto: Juan Carrillo
Fotografía: Internet