Temperaturas bajas por masa de aire frío

La menor temperatura registrada en la Zona Metropolitana fue el 28 de diciembre

Masa de aire frío que viene detrás de un frente conectado con la tormenta “Hércules” afectará, posiblemente, entre la noche de hoy y mañana a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), informó el meteorólogo Héctor Magaña Fernández, adscrito al Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara.

Pronóstico del tiempo hasta el martes

• Temperatura mínima entre 9 y 10 grados en Zona Metropolitana
  • Temperatura máxima de 22 grados
  • Fuera de la ciudad temperatura podría ser de 5 grados
  • Llovizna aislada o gotas ocasionales

Clima posible en los siguientes seis días

• Días soleados el miércoles y jueves
  • Entre el viernes y el sábado próximos podrían darse lluvias ligeras y aisladas
  • Como consecuencia de otro frente frío, hay probabilidad de que las temperaturas desciendan hasta los 9 y los 10 grados -las mínimas- y 22 y 23 grados -las máximas- el domingo y lunes; sin tomar en cuenta que se presente un frente frío activo y la temperatura disminuya a 8 o 9 grados.

El 28 de diciembre se registró hasta hoy la temperatura más baja de este periodo invernal, 8.9 grados centígrados y la máxima de 13.9 grados, dentro de la ciudad; en las afueras la mínima llegó a 5 grados.

Algunos meteorólogos estiman que se presentarán 39 frentes fríos en esta temporada 2013-2014, pero es una predicción arriesgada señaló el meteorólogo Gustavo Salgado Rodríguez. Desde noviembre han pasado 26 frentes fríos.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco