Talleres del INEGI en la Biblioteca Pública Juan José Arreola

Este día inicio el primero.El próximo será el 15 de marzo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) impartirá durante todo el año talleres para acercar a los interesados a utilizar sus herramientas de información. El viernes 15 de marzo, de 12 a 14 horas se impartirá el taller Sistema para la consulta de Información Censal (SCINCE).

Lo anterior fue informado por Judith  Martínez Ponce, administradora general de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola.

SCINCE 2010 tiene como objetivo ofrecer herramientas informáticas que, de manera ágil e interactiva, permiten obtener el mayor provecho posible de la información geográfica y estadística, así como de la mutua relación que existe entre ambas.

El sistema permite analizar la distribución y el comportamiento de la información estadística en el espacio al cual pertenece, ubicándolo prácticamente como un instrumento generador de nueva información. La actividad sin costo está abierta a todo público.

El primer taller tuvo lugar este jueves, a las 11:30 de la mañana y giró en torno a la información estadística INEGI. Concretamente el directorio estadístico de unidades económicas.

Los demás talleres tendrán lugar el tercer viernes de cada mes, durante todo el año.

Las personas interesadas en establecer algún negocio pueden consultar en INEGI dónde están los proveedores, el mercado potencial, conocer cuánta población hay en determinada zona, tanto niños, jóvenes y adultos. Los usuarios podrán conocer toda la información que genera el Instituto. Pueden hacerse, incluso, consultas interactivas de datos.

Informó que en el tercer piso de la Biblioteca Pública hay un módulo de INEGI. Este cuenta con dieciséis computadoras y en el piso 3 hay veinticuatro más habilitadas.

Para solicitar más información los interesados pueden escribir a bibliotecapublica@gmail.com o entrar a la página www.bpej.udg.mx.

Guadalajara, Jal., 21 de febrero de 2013
Fotografía: José María Martínez