Talents Guadalajara invita a ser parte del FICG30

Abierta convocatoria a partir del 8 de septiembre, cierra el 10 de noviembre del 2014

Talents Guadalajara 2015 (TG2015) se realizará del 6 al 11 de marzo del 2015, es un proyecto del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG30) en colaboración con el Berlinale Talents del Festival Internacional de Cine de Berlín Talents, el Goethe-Institut México y la Federación Internacional de Prensa Cinematográfica FIPRESCI.

Más del Talents Guadalajara
Este 2015 cumplirá siete años. Reúne a actores, cineastas, directores de fotografía, diseñadores sonoros, editores, guionistas, productores y críticos cinematográficos de México, Centro América y el Caribe, quienes generan vínculos creativos, obtienen inspiración y trabajan en sus propios proyectos en contacto directo con expertos e industria cinematográfica mundial.

Los resultados se darán a conocer el lunes 12 de enero del 2015 vía mail a los interesados y a través de la publicación de la lista en la página electrónica del FICG.  Para solicitar información más detallada escribir a talents.gdl@ficg.mx

Talent Press Guadalajara

• Comunicólogos y periodistas especializados en el séptimo arte pueden postularse.
  • Recibirán entrenamiento intensivo de crítica cinematográfica sobre las tendencias más actuales del cine iberoamericano e internacional proyectado en el FICG,
  • Serán asesorados por mentores expertos en la materia que escriben diariamente críticas y reseñas de las películas vistas.

Talent Coproduction Meeting
Tres proyectos de largometraje (documental o ficción) serán seleccionados para  participar en el taller intensivo de pitching. Podrán presentarse ante miembros de la industria cinematográfica internacional asistentes al FICG.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco