Suspenden estacionómetros alrededor del CUCSH

La medida suspensión de los aparatos será por tiempo indefinido

Ante la molestia de estudiantes y maestros del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), así como de vecinos de la zona, el Ayuntamiento de Guadalajara suspenderá de forma indefinida el funcionamiento de los estacionómetros ubicados en la calle Mariano de Bárcenas, entre Jesús García y  avenida de los Maestros.

El acuerdo se tomó durante la reunión sostenida entre el rector del CUCSH, doctor Héctor Raúl Solís Gadea, el secretario de Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara, Pedro Ruiz Gutiérrez y el representante general del alumnado, Ernesto Gutiérrez. Se acordó asimismo instalar mesas de trabajo para analizar la posibilidad de condonar las multas que ya fueron “levantadas”, y tratar conjuntamente temas como el de la seguridad en la zona.

En la reunión se alcanzaron tres puntos, informó Solís Gadea:

1. Se suspende el cobro de manera indefinida, en tanto no se llegue a una solución definitiva que incluya el retiro de los aparatos.
2. Se establece una mesa de trabajo relacionada con los estacionómetros, enmarcada en una visión de conjunto que incluya la movilidad en vehículos y la no motorizada, así como la seguridad en los alrededores de la zona.
3. Se comprometió el funcionario del ayuntamiento tapatío a gestionar, ante las instancias correspondientes, la condonación de las multas por el no pago a los estacionómetros.

En la reunión, el secretario sostuvo que no se contempla la instalación de más estacionómetros en la zona aledaña al centro universitario.

El rector del CUCSH se dijo satisfecho de los resultados de la reunión, porque además continuarán trabajando con el ayuntamiento en las políticas denominadas “Universidad Segura”. Por su parte, el funcionario tapatío aseguró que se trata de buscar las soluciones en consenso.

Queremos, Ruiz Gutiérrez, “ver más allá, como lo dijo el rector, que sólo tener las luces altas. Tener esta visión de qué queremos para nuestra ciudad en cuestiones de movilidad, esta dinámica de hacia dónde queremos llevar no sólo este polígono, sino todo lo que compete a la Zona Metropolitana de Guadalajara”.

Cabe mencionar que el pasado jueves estudiantes del CUCSH realizaron la clausura simbólica de los estacionómetros.

“Piensa y trabaja"
Guadalajara, Jal., 30 de agosto 2013

Ver nota completa

Texto y edición de noticia para web: CUCSH