Suspenden clases por huracán 'Bud'

Ante el fortalecimiento del huracán “Bud”, se toman medidas de prevención

Ante el fortalecimiento del huracán “Bud”, que cambió ayer por la mañana a categoría II y por la noche a III, en la escala Saffir-Simpson, se decretó “alerta verde” en Jalisco, pues el meteoro se dirige hacia la costas del estado y, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, se espera que hoy entre a tierra.

En ese sentido el licenciado Jaime Gutiérrez Sánchez, secretario administrativo del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), informó que como medida de prevención se decidió suspender hoy viernes labores escolares en las escuelas preparatorias regionales de: Cihuatlán, Melaque, Miguel Hidalgo, José María Morelos, Tomatlán, Pino Suárez, Mascota, Talpa de Allende, La Huerta, Casimiro Castillo, y Cuautitlán de García Barragán debido a que este fenómeno hidrometeorológico podría incrementar su intensidad hacía la bahía en las próximas horas.

“Estamos dando seguimiento a los informes que cada tres horas brinda el Servicio Meteorológico Nacional dependiente de la Comisión Nacional del Agua. En el informe de las 7:30 horas del día de hoy nos informa del pronóstico de debilitamiento al aproximarse a costas nacionales pero se prevé que toque tierra esta noche, con categoría de huracán y seguimos atentos al paso de este meteoro”, concluyó Jaime Gutiérrez.

Guadalajara, Jal., 25 de mayo de 2012
Texto: SEMS