¡Sumérgete! en la Biblioteca Pública “Juan José Arreola”

La exposición dedicada al agua permanecerá abierta del 9 al 21 de septiembre

Generar emociones y sensaciones para concientizar acerca de la importancia del agua en el pasado, presente y futuro del mundo y de los seres vivos, es el objetivo de “Sumérgete, muchas gotas hacen mares”, exposición que hoy fue inaugurada en la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”.

El presidente del Comité Técnico del fideicomiso del Centro Cultural Universitario, licenciado Raúl Padilla López, dijo que esta exhibición es un modesto experimento que explora diversas formas de comunicación con el público, las percepciones de los jóvenes sobre temas ambientales, la vinculación de la temática de la exhibición con la currícula formal escolar y las diferentes maneras de construir exhibiciones colectivas.

La exposición está distribuida en nueve secciones:

1. Agua sagrada
  2. Saliva, sudor y lágrimas
  3. ¿Agua universal?
  4. Agua rara
  5. ¡Aguas!
  6. Agua pasa por mi casa
  7. Agua que no has de beber
  8. P-ARTE aguas
  9. Muchas gotas hacen mares

Esta exposición itinerante, que permite al participante interactuar con una variedad de contenidos y elementos didácticos en torno al agua, es realizada por el Museo de Ciencias Ambientales del Centro Cultural Universitario, el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur)  y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, en colaboración con la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica AC.

La exposición estará abierta hasta el 21 de septiembre, de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a 16:00 horas. La entrada y todas las actividades son gratuitas. Mayores informes en http://www.sumergete.museodecienciasambientales.org.mx/

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco